Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de pago con contrato de alquiler

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1022034  por jorge1905

Buenas, esta es la primera vez que escribo, soy estudiante de derecho en mi ultimo año,y queria ver si me podrian ayudar sobre esta duda que tengo.
Mi padre tuvo un problema en este caso le alquiló un departamento, yo lo asesore que lo haga por escribano el contrato por el tema de si hay un problema , se ahorra muchos dolores de cabeza con el reconocimiento de firma, y las formalidades del mismo, etc. Pero el tema es que la forma de pago fue un cheque, se firmo el contrato, y cuando se fue a cobrar ese cheque era un cheque sin fondo obviamente de la empresa de este tipo que alquilo el departamento el cual iba a pagar todo por adelantado que fue lo convenido en el contrato que se firmo.

Disculpen si molesta que pregunte esto, y el que quiera contestarme se lo agradeceré, pero viéndolo a mi manera, en este caso, la prueba de esa falta de pago seria ese cheque sin fondo, de lo cual se puede agarrar mi padre, el contrato esta firmado, bien hecho por escribana, y si pasa a mayores esa es la manera mas fácil de probar la falta de pago de esta persona.
Ahora, en este caso, esta persona no paga directamente, es un versero, ese cheque esta sin fondo,el que recibimos, y si en este caso va a mayores, no esta tan mal parado mi padre, por el tema de que primero el contrato fue firmado por escribana publica, se facilita el tema de andar con perito para desestimar la firma de esta persona, ya que es muy normal que digan que no firmaron nada, o lo q sea, y aparte tiene el cheque ¨sin fondo¨ que ya es un delito tipificado en el art 302 CP.