Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder para sucesión

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1022072  por abogadapato

Querida gente, tengo esta duda:
Me llegó una sucesión ya iniciada con declaratoria de herederos de hace 4 años, pero no se hizo nada mas (el abogado era uno de los herederos)
Hay varios herederos: dos hijos y tres nietos en representacion de su padre prefallecido.
Me voy a hacer cargo, porque uno de los nietos fue el que me buscó para que siga con el expediente. No hablé con el resto, pero aceptarían que lleve el caso. Acá las preguntas:

1- Con que este nieto me firme los escritos basta? O es mejor que me presente en representación de todos o la mayoría de los herederos?
2- Si es así, hay un nieto y un hijo que viven lejos, Mendoza y Mar del Plata. Como se puede tramitar un poder así?

Espero puedan ayudar (como siempre). Buen feriado para todos, buena semana!!!!
 #1022112  por Squonk

Con que un heredero presentado te firme los escritos, es suficiente.
Por lo que decís solo hay que inscribir la declaratoria
 #1022118  por abogadapato

Si Squonk, durmieron en eso y no hicieron nada mas. Entiendo que basta con su sola firma, pero sabiendo que no van a intervenir otros abogados y están de acuerdo los herederos en que lo lleve: me conviene patrocinarlos a todos? incluso a los efectos de los honorarios-
Pregunta tonta upss pero que se le va a hacer :)
 #1022169  por Squonk

Seguramente vas a realizar tareas comunes que beneficiarán a todos los herederos, por eso a los efectos de tus honorarios no cambia nada que patrocines a todos o a uno, salvo que quieras hacerles firmar convenio de honorarios.