Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FORMALIDADES EN ACTA DE CONSTATACION

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1022120  por gra1973
 
Buenas tardes. Quisiera saber que formalidades no deberían ser dejadas de lado a la hora de labrar un ACTA DE NOTIFICACIÓN, ACTA DE CONSTATACIÓN, BOLETA DE INFRACCIÓN, cuando se trata de una contravención al reglamento de construcción.-
Se ha detectado que, cuando un inspector municipal realiza la inspección en obra, por lo general no se encuentra el capataz o el director de obra, por lo que el acta es firmada por un albañil cualquiera de la obra, el cual no posee un contrato de trabajo ni esta registrado como obrero operante en la empresa constructora, etc.
También, se ha registrado inconvenientes varios en cuanto a construcciones clandestinas en días feriados y al momento de visitar el inmueble (en los días de semana durante el horario normal de trabajo de los inspectores municipales), nadie responde o está abandonado.
Frente a este inconveniente de HACER EFECTIVA la notificación, y por tanto VALIDA, quisiera saber a que métodos prácticos (no de libro) pueden ser usados para que dicha notificación no caiga o se torne inválida.-
También, me sería de utilidad, consejos prácticos respecto de "frases" que pueden ser perjudiciales para la validez del acto, como aquellas otras que son de carácter general y me sirvan como un paraguas a todo lo no dicho o explicitado en el acta en el momento de la inspección.
Desde ya, agradecida.-