Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contrado de locación de servicios

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1022301  por damm
 
Hola, escribo para consultar un tema laboral. En este momento trabajo en un instituto de inglés. Me hicieron firmar un contrato de locación de servicios. Por lo que leí en el contrato y después volví a leer en Internet este contrato tiene una característica "autónoma" y de "dependencia".
Pero es medio contradictorio, ya que en este trabajo me hacen cumplir horarios estrictos, con cursos programados, organizar las clases e informarlas, organizar las clases de todo el año, realizar las pruebas bimestrales, llegar 15 minutos antes, ni siquiera me dejan tomar agua en el aula, tengo la obligación de corregir pruebas de un día para el otro, no dan días de estudio, vienen sin avisar a observar las clases, aun así me pagan el mono-tributo y rentas de la ciudad de Buenos Aires.
No me pagan vacaciones, ni aguinaldo, el precio que pagan es por hora y lo determina la directora del lugar.
Tampoco ofrecen más horas de trabajo si quisiera tener más, tampoco ofrecen tener un puesto de trabajo más alto.
Quiero saber cuales son mis derechos y si están actuando ilegalmente en este tipo de trabajo.
Gracias espero su respuesta
Saludos
 #1022354  por andresxeneizes
 
mas alla de tus derechos (que los tenes) lo que tenes que ver bien, y para eso necesitas consultar personalmente a un abogado porque en el aire es imposible verlo, son las consecuencias de las decisiones que tomes, si las mismas te sirven o no a vos en el dia a dia, por eso te recomiendo que consultes a amigos y conocidos para que te recomienden un abogado especialista en derecho laboral, saludos
 #1022398  por Dario52
 
Esa "característica de autónoma y dependiente" no existe en el derecho laboral argentino, tampoco es válido el contrato de locación de servicios que firmaste, vos sos simple y llanamente un empleado en relación de dependencia. Por lo que contás hay dependencia jurídica y económica, a eso yo lo llamo fraude laboral y así lo entienden muchos tribunales