Hola a todos, les escribo para hacerles la siguiente consulta, tengo un cliente que vino a verme al estudio porque quiere emprender un nuevo proyecto y me pidió que lo asesore, en realidad quiere la elaboración de un contrato, y acá es donde me surge la duda ya que nunca oí hablar del tema y desconozco si es factible hacerlo y llevarlo a la práctica, es por eso que recurro a uds para que me asesoren sobre el tema, si es que pueden.- La situación es la siguiente, está persona se va a dedicar a..., como decirlo..., creo que sería la compra de cheques, es decir se queda con los cheques y entrega el efectivo a cambio, todo ello previo un estudio del cheque (si tiene fondos y demás historial sobre la cuenta), y acá está mi duda, eso es legal??, se puede hacer??', y de ser posible, hay manera de plasmarlo en un contrato de manera tal que la persona se cubra ante la eventual situación de que no pueda cobrar el cheque??, es decir, mediante la firma de un pagaré ???, o de que otra manera podría ser???, como un contrato de mutuo??? o de factoring???. Desde ya les agradezco enormemente la ayudan que me puedan dar y les deseo un muy buen fin de semana a todos.