Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra de terreno por posesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1022564  por andreaalvarino

Estimados. Les agradezco a quienes puedan orientarme;
Me ofrecen la compra de un terreno por posesion con unos quince años de ARBA pagos, y con cesion de derechos posesorios de una Sra que dice tenerlos hace mas de treinta años, la cesion seria frente a escribano publico. La cuestion que al averiguar sobre la supuesta deuda de la TSG Municipal, me encuentro que el terreno no tiene deuda municipal (la Sra me dijo que sí porque ella no pagaba) porque otra Sra con el mismo apellido que una alta funcionaria de la Municipalidad lo esta pagando (cuestion que sorprendio a la poseedora), por lo tanto la venta se encuentra suspendida. Agradecere informacion al respecto de manera URGENTE. No se que hacer, conviene la compra o no???? GRACIASSSSSSSS por la orientacion.
 #1022610  por CILENTOSUR

andreaalvarino escribió:Estimados. Les agradezco a quienes puedan orientarme;
Me ofrecen la compra de un terreno por posesion con unos quince años de ARBA pagos, y con cesion de derechos posesorios de una Sra que dice tenerlos hace mas de treinta años, la cesion seria frente a escribano publico. La cuestion que al averiguar sobre la supuesta deuda de la TSG Municipal, me encuentro que el terreno no tiene deuda municipal (la Sra me dijo que sí porque ella no pagaba) porque otra Sra con el mismo apellido que una alta funcionaria de la Municipalidad lo esta pagando (cuestion que sorprendio a la poseedora), por lo tanto la venta se encuentra suspendida. Agradecere informacion al respecto de manera URGENTE. No se que hacer, conviene la compra o no???? GRACIASSSSSSSS por la orientacion.
para que una cesion de derechos posesorios sea segura debes tener toda la documental de los años que te dicen que respalde la posesión, desde impuestos, tasas municipales y actos posesorios que haya hecho en el terreno como construcciones etc. tene cuidado hoy dia mucha gente dice que es poseedora, y hasta te presentan una cesion hecha ante escribano, lo cual si se aparece el verdadero dueño, no prospera nada.
averigua en el Registro de la Propiedad quien es titular registral- para esto con la nomenclatura catastral pedís un informe de dominio y ahí ves. también para corrobar - pedilo en arba ( esta puede decirte quien paga los impuestos y quien es titular de dominio. suerte y cuidado.