Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Boleto de compraventa, ayuda!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1022604  por rocklee88

Hola doctores, les comento que soy estudiante de derecho y estoy con un gran problema y necesito sus consejos:
Tengo un boleto de compraventa desde 1999, desde tal año estoy en posesion del inmueble, tengo entendido que el boleto no esta vencido o no prescribio xq al tener la pisesion se interrumpe la prescripcion, ahora el vendedor no me quiere escriturar, que puedo hacer para que me escriture?

otros datos, mis viejos no cumplieron con todo el pago, solo falta pagar 1000 dolares, el vendedor tampoco cumplio con sus obligaciones, en su momento de palabra habían acordado que se compensa, pero las palabras se la lleva el viento.

Algún consejo por favor, mi vieja se esta enfermando por este tema porque tiene miedo que el dueño nos quiera desalojar!!

saludos y gracias!!
 #1022652  por juancapa

Primer consejo: no te pueden desalojar si tenés boleto, porque sos poseedor
Segundo consejo: andá a ver un abogado, pagá la consulta que te va a orientar.
 #1022664  por ebarreyro

No necesariamente interrumpe la prescripción, depende cómo esté redactado el boleto.
No creo que tenga mayores problemas para escriturar, así que siga el consejo que le dieron antes. Consulte un abogado lo más rápido que pueda, porque si el dueño está interesado en recuperar el inmueble, hará lo posible para que cometa un error y deje sin efecto el boleto.