Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO NO REGISTRADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1022758  por carolina03

Estimados colegas: mi cliente trabajo en negro 7 meses, hasta septiembre de 2013, dejo de ir x que le decían que volviera otro día x que no tenían trabajo ( es en capital) . Tengo q hacer intercambio telegráfico y me surge la duda x que hace hace 6 meses que no va más. Cuando intimo pondré que se presento reiteradas veces a continuar sus servicios pero el empleador le decía que lo llamaría. Hay algún problema con la fecha , es decir, con los 6 meses que pasaron? Gracias!!
 #1022766  por GuiDoSag

No hay problema, yo intimaría que ante negativa de trabajo se otorgue tareas, sin aclarar que fue varias veces. A la empleadora le corresponderá probar el abandono de trabajo. Eso sí, siempre que no haya habido intimación del empleador por CD.
 #1022809  por Torito

Lo mismo que Guido!

Intimá por negativa ed tareas y no depares en la fecha, ya que si vamos a hilar fino, la empleadora mantuvo una relación en negro.

Saludos!