Estimados colegas, llega a mi consulta un señor que alquila un hotel. Acuerdan respetar la permanencia de unos huespedes con caracter permanent, los cuales continúan hospedandose con pagos mensualizados en dicho establecimiento. Por razones de desaveniencias entre el propietario locador y la inquilina del hotel, esta última decide rescindir el contrato. La propietaria le cobra la indemnización pertinente.
El tema es que la propietaria le comenta a la inquilina que va a cerrar el hotel y le dice a la inquilina que les avise a los huéspedes que deben buscarse otro hotel. Uno de los huespedes, le dice que había sido asesorado por un abogado que le dijo que tenía derecho a quedarse 90 días a partir de que es notificado.
Mi cliente piensa que para no tener problemas debería seguir pagando alquiler hasta que pasen los 90 días. Cosa que no podria afrontar.
Analicé las leyes de hoteleria, el contrato de hospedaje, y dada la complejidad de este tipo de contratos, según mi criterio no encuentro óbice alguno para que ella que ya rescindió el contrato de alquiler de un hotel, pueda en caso que así debiese, hacerse cargo de sostener al un huésped que ya no pertenece a su tenencia.
Y también tengo mis dudas, sobre si corresponde aplicar indemnizaciones ó plazos determinados para que un huésped busque otro hotel, ya que no estamos en presencia de un contrato de locación. Y en todo caso de ser así, les solicito ayuda para poder asesorar correctamente a mi cliente. Me podrían dar su opinión?
Gracias y saludos cordiales
El tema es que la propietaria le comenta a la inquilina que va a cerrar el hotel y le dice a la inquilina que les avise a los huéspedes que deben buscarse otro hotel. Uno de los huespedes, le dice que había sido asesorado por un abogado que le dijo que tenía derecho a quedarse 90 días a partir de que es notificado.
Mi cliente piensa que para no tener problemas debería seguir pagando alquiler hasta que pasen los 90 días. Cosa que no podria afrontar.
Analicé las leyes de hoteleria, el contrato de hospedaje, y dada la complejidad de este tipo de contratos, según mi criterio no encuentro óbice alguno para que ella que ya rescindió el contrato de alquiler de un hotel, pueda en caso que así debiese, hacerse cargo de sostener al un huésped que ya no pertenece a su tenencia.
Y también tengo mis dudas, sobre si corresponde aplicar indemnizaciones ó plazos determinados para que un huésped busque otro hotel, ya que no estamos en presencia de un contrato de locación. Y en todo caso de ser así, les solicito ayuda para poder asesorar correctamente a mi cliente. Me podrían dar su opinión?
Gracias y saludos cordiales