Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Si me dan una mano lo agradezco

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #106592  por silva angela gladys

Hola foristas soy profesional que hace varias cosas, pero no familia, me consulta una vecina que quiere darle la tutoría de su hija (que está reconocida sólo por ella) a la hermana que viaja por un tiempo a España y se lleva a la niña de 10 años que incluso va a cursar el colegio en españa. La madre de la niña también va a viajar pero un tiempo después. Es decir no sólo quiere autorizar a la hermana para que se la lleve a España sino que sea tutora, para todos los actos jurídicos que deba realizar la niña. Son de capital, les pregunto, Presento un escrito en Lavalle 1220? para dar la tutoría y permiso para salir del país de la nena, alguien me puede facilitar un modelo? Es un tramite rápido? Desde luego parece algo sencillo pero nunca lo hice. Gracias al que me pueda contestar.
 #106595  por evasusana

el permiso de viaje lo podes hacer ante una escribania y de paso consulta con el escribano que podes hacer en cuanto a dar tambien algun tipo de autorizacion para que la tia se pueda manejar en España . saludos eva
 #106652  por martins

silva angela gladys escribió:Hola foristas soy profesional que hace varias cosas, pero no familia, me consulta una vecina que quiere darle la tutoría de su hija (que está reconocida sólo por ella) a la hermana que viaja por un tiempo a España y se lleva a la niña de 10 años que incluso va a cursar el colegio en españa. La madre de la niña también va a viajar pero un tiempo después. Es decir no sólo quiere autorizar a la hermana para que se la lleve a España sino que sea tutora, para todos los actos jurídicos que deba realizar la niña. Son de capital, les pregunto, Presento un escrito en Lavalle 1220? para dar la tutoría y permiso para salir del país de la nena, alguien me puede facilitar un modelo? Es un tramite rápido? Desde luego parece algo sencillo pero nunca lo hice. Gracias al que me pueda contestar.
El permiso lo podes tramitar ante un escribano.-
Para la tutela judicial, el juez pedira una serie de informes del tutor, como certificado de reincidencia e informe de asistente social. Demora unos meses.