Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - TERCERO INTERESADO O ACREEDOR INTERESADO?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1023236  por doctorah

Gente,,me acaba de llegar un tema complicado... mi cliente (junto con dos socio mas) es condomino de un departamento. Uno de sus socios murió y la familia se niega a hacer la sucesión... mi pregunta es si puedo intimar la a iniciar la sucesión o bien iniciarla yo...pues la idea es vender el inmueble....EN ESE CASO COMO ME PRESENTO??? TERCERO INTERESADO O ACREEDOR INTERESADO?muchas gracias!!
 #1023246  por nicocabj

hola como estas??
yo me presentaria como tercero interesado subrrogándote en los derechos de los herederos ( acreditaria el interés legítimo con la escritura del inmueble donde figura el condominio ) una vez iniciado el sucesorio obviamente vas a tener que notificar a todos los herederos etc. etc. solicitas la autorizacion de venta por tracto abreviado...
yo intentaria arreglar con los herederos.. hacerte cargo vos de la sucesión... y una vez vendido el inmueble se divide el precio en la proporción que le correspondía a cada condómino ( obviamente a los herederos del causante le descontas los gastso del sucesorio...)

saludos
 #1023522  por doctorah

Finalmente convenci.a los herederos y la.haran ellos.. Asi q ya esta!! Mi cliente no debe intervenir en la.sucesion no?solo esperar a.su finalozacion para poder vender... No? Gracias por la.respuesta y la buena onda!!!