Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El seguro no quiere pagar

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1023266  por lucasp91

Buenas tardes. Antes que nada, al ser este mi primer tema en el foro, debo presentarme. Mi nombre es Lucas y soy estudiante de quinto año de abogacía.

Hace exactamente un mes tuve un siniestro con un camión con semirremolque. Yo estaba doblando a la derecha, por el lado derecho y el camión hizo lo mismo pero por mi lado izquierdo, tocandome con el remolque en el costado izquierdo de mi vehículo y provocandome algunos daños en la chapa y pintura del guardabarros y la puerta del conductor. Intercambiamos datos del seguro: el camionero me dio los datos del asegurador del semirremolque que casualmente coincidía con mi aseguradora.

Al principio parecía que no iba a haber mucho problema, ya que tenía entendido que en esos casos el seguro arreglaba un pago directo, aparte el camión no sufrió daño alguno. Pero las cosas se fueron complicando: primero me dijeron que Zurich no cubría el daño directamente porque el semiremolque era del año 1997 (mas de 15 años), y que por lo tanto tenía que denunciar el siniestro como un tercero. No le di mucha importancia porque la chica con la que hablé por teléfono manifestó que el trámite, al ser yo también asegurado de Zurich iba a ser mucho mas ágil.

Por supuesto que esto no fue así. Fuimos a Boedo con toda la documentación requerida, incluso dos presupuestos de reparación que tasaban el daño en aproximadamente 18 mil pesos. Una vez ahí fue revisado por un inspector que concluyó que la puerta podía ser reparada (y no cambiada) y acordaron comunicarse con nosotros en 10 días hábiles con una resolución.