Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• delito de desobediencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1023372  por nba

Hola:
Pido ayuda con un tema que no conozco.
A un amigo le llego una citacion de la fiscalia como imputdo por delito de desobediencia
yo lo voy a acompañar, el tema es que el tiene un local el cual fue clausurado y lo abrio igual.
Que me combiene ir y negarsea declarar.
Veo que tiene una pena de 15 dias a 1 año de prision por tanto no es efectiva entonces que pasa? como sigue?
si alguien puede contarme un poquito alguna experiencia lo agradecere.
 #1023902  por johnmanue

nba escribió:Hola:
Pido ayuda con un tema que no conozco.
A un amigo le llego una citacion de la fiscalia como imputdo por delito de desobediencia
yo lo voy a acompañar, el tema es que el tiene un local el cual fue clausurado y lo abrio igual.
Que me combiene ir y negarsea declarar.
Veo que tiene una pena de 15 dias a 1 año de prision por tanto no es efectiva entonces que pasa? como sigue?
si alguien puede contarme un poquito alguna experiencia lo agradecere.
Primero le conviene escribir sin faltas de ortografía jajaja...digo por eso de:"combiene" en vez de CONVIENE.
El delito es una estupidez...en donde es: Capital, Provincia (en tal caso que provincia), miré la ley de mediación respectiva en tal caso para ver si el delito de desobediencia entra y sino entra, también esta a mano la suspensión de proceso a prueba...
Saludos, espero haber sido de utilidad.-
 #1024280  por nba

Uh! tiene razón ni lo habia visto el tema es que el teclado no tiene letras y como escribo con dos dedos...
pero ni lo revise. Gracias por su aporte.!!