Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR FALLECIMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1023489  por ceciliamrwarcry

hola quería hacerles una consulta, mi marido falleció el 17 de abril del 2009, nacio el 21/11/1980 tenemos dos hijos. el tema es que al momento de fallecer el no se encontraba trabajando, entonces consulte si podía hacer la pensión con sus aportes como aportante irregular pero me dijeron e anses que de la fecha de fallecimiento cuantan dentro de los ultimos 36 meses 18 aportes y yo solo tengo 15. me dijeron que no se puede hacer con moratoria, yo necesitaba saber si existe alguna posibilidad de hacerla con la ley de moratoria. ( no soy muy entendida en el tema es por eso que le sconsulto) GRACIAS!!!
 #1023572  por Emma2011

Hola, Tenes que consultar personalmente con un profesional que se dedique a previsional, este no es el medio. Saludos
 #1023621  por drelinag

creo que podés tener una posibilidad, y aunque anses te la deniegue podés recurrir a la justicia pero sí o sí tenés que ver un abogado previsionalista, anses no te va a solucionar tu problema
 #1023958  por ceciliamrwarcry

fui a una abogada y me dijo que solo podía hacerlo del 1993 para atrás y como en ese entonces mi marido tenia 13 años era imposible. esa fue toda su respuesta.MUCHISMAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS