Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INSPECTOR DE TRANSITO PROVOCA ACCIDENTE DE MOTOOCICLISTAS

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1023517  por agripina14
 
Hola a todos ! Cómo están?
Quería preguntarles a ver si me pueden dar una mano con esto.
Me viene a ver un cliente cuyo hijo de 16 años le sacó la moto "sin permiso" y en el centro lo intentan parar unos agentes de tránsito. Como el chico se asusta, no frena sino que se va. Ante lo cual los agentes deciden perseguirlo varias cuadras (2 agentes en 2 motos) y como resultado el chico termina cayendo en medio de la calle y se quiebra la muñeca.

El papá hizo la denuncia casi 2 meses después del hecho, contra los agentes, x lesiones y abandono de persona. La fiscalía decidió archivar la causa porq no hay delito, y además, dice el fiscal "el chico admitió que huyó y se presume que es porq no tenía registro de conducir".

La cuestión es que luego de esto, me vino a ver a mí, porque quiere inicia algo contra la municipalidad porque aparentemente estos mismo agentes han hecho lo mismo varias veces.

Ahora bien, mi duda es acerca de la facultad de los agentes para perseguir a un motociclista que no para. Por sentido común yo creería que sin autoridad policial no podrían hacerlo. Pero el tema es que no sé en qué ley, decreto o reglamento encuentro la respuesta....? O a lo mejor estoy equivocada. Alguien sabe cómo es?

Esto es en un municipio de la pcia. de Buenos Aires.

Espero me puedan ayudar!! Muchas gracias!!