Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Heredero omitido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1023543  por ccolalongo

Tengo un caso en provincia de un cliente que fue omitido en la sucesión de sus padres, si bien fue denunciado fue notificado a un lugar donde no vivía ya que estaba en otro lugar tratandose de una enfermedad muy grave. Se dictó la DH sin incluirlo y se inscribieron los bienes (o se vendieron). El expediente está paralizado, mi idea es desparalizar, presentarlo pedir ampliación de DH pero en el momento pedir algún tipo de cautelar para que no hagan desaparecer los bienes el resto de los herederos ya que en cuanto desparalice hacen humo todo. ¿Alguna idea?
 #1023671  por ebarreyro

Si, pida informe de dominio de los bienes urgentes; se presenta en la sucesión y pide embargo.
 #1023685  por ccolalongo

Ya tengo el índice de titulares del resto de los herederos, pero no sé exactamente cuales bienes llegaron por esa sucesión y cuales compraron; por eso pensé en una inhibición más que en un embargo en particular. ¿Pensás qué podría funcionar una inhibición?
 #1023867  por ebarreyro

Veo casi imposible la inhibición. De hecho, para trabar la cautelar Ud. debe determinar el tema de los bienes; ergo, no puede decir que no tienen bienes para que prospere la inhibición. Es fácil de determinar de dónde vienen los inmuebles, incluso puede salir del propio índice.