Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro de alquileres puedo pedir devuelvan llaves?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1023550  por "doctoraZA"

Hola estimados me cayo este caso la verdad es que no se si en el ejecutivo pcia bs as por cobro de alquileres puedo pedir se intime al inquilino a que deposite en autos las llaves del inmueble o si debo iniciar juicio desalojo?? pero en este caso el inmueble fue abandonado... que me recomiendan aguardo opinion de expertos en el area gracias a todos.-
 #1023683  por DRANORACASTRO

El juicio ejecutivo tiene un objetivo concreto y es cobrar la deuda de alquileres y no se admite allí ningún tipo de discusión.
Si el inmueble fue abandonado y no entregaron la llave, lamentablemente vas a tener que iniciar desalojo, ya que si tomas posesión del inmueble por la fuerza corres el riesgo que aparezca nuevamente el inquilino y te haga juicio a vos por tomar posesión sin derecho, es un riesgo que tenes que evaluar vos si vale la pena.
 #1023729  por "doctoraZA"

HOLA GRACIAS POR RESPONDER... si eso de tomar posesion con escribano lo pense porq el inquilino por cd manifesto rescicion no puede alegar desps que estaba alli.- en fin sigo pensando que el desalojo es mucha vuelta y aparte p desalojar a quien si alli no hay nadie.-
 #1023735  por cemajus

[quote=""doctoraZA""]HOLA GRACIAS POR RESPONDER... si eso de tomar posesion con escribano lo pense porq el inquilino por cd manifesto rescicion no puede alegar desps que estaba alli.- en fin sigo pensando que el desalojo es mucha vuelta y aparte p desalojar a quien si alli no hay nadie.-[/quote]

Hola. Me parece muy acertado tu razonamiento, salvo que el locatario intervierta el título por el cual inicio su relación jurídica con la cosa, es decir que de simple tenedor que era, manifieste ser ahora poseedor, si esto no ocurre ya finalizó su relación jurídica con la cosa (relación iniciada por la celebración del respectivo contrato), como bien decís vos: con la notificación de la rescición! Espero que haya contribuído mi aporte. Saludos.
 #1023792  por "doctoraZA"

hola cemajus sii claro que si gracias por la ayuda entre todos nos ayudamos ahora acabo de enterarme que maliciosamente locatarios iniciaron consignacion llaves y alquileres adeudados yo ya hice la demanda de cobro alquileres asi q pienso meterla igual y plantear excepcion por falta de falta de accion por falta d elegitimacion activa en esa consignacion.- de la que aun no fui notificada.- bno besos desps cuento como siguio el tema por si a alguien le sirve.-