Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido de empleada domestica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1023582  por Amalie15

Hola. Tenemos una empleada para atención doméstica de mi madre de 98 años. Al principio marchaba todo bien. Ahora continuamente causa problemas porque quiere que la registre, que no quiere que la registre, las hijas vienen y me me insultan, no es gente correcta.. Por lo tanto he procedido a que mi madre la registre. Bien. Pero como siempre trae problemas quiero despedirla. Agradecería me digan cuánto le corresponde de indemnización. Si es un mes de sueldo por año + vacaciones +aguinaldo proporcionales o hay algo más. Desde ya muchas gracias.
 #1023681  por DRANORACASTRO

La indemnización de los empleados domesticos en la mitad del art. 245 mas todos los otros rubros, te convendría consultar un contador que saben hacer bien las liquidaciones.
 #1023806  por AIDA

Dra Nora Castro se sugiero sin que lo tome a mal lea la nueva ley ( ya no tan nueva) 26844. que vino a asemejarse bastante a la LCT la indemnizacion es u mes x cada año trabajado preaviso 10 dias si la antigUedad es menor a un año y de 1 mes si es mayor mas integracion mes despido. saludos
 #1023949  por Amalie15

Muchas gracias a todos. Ya consulté con un contador pero no lo tenía claro. Por eso vine a este sitio. En fin...
 #1024036  por elnegociador

Ud ingreso a un sitio de interconsulta de abogados y encima :lol: se fue a consultar a un contador :lol: