Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Secuetro de vehiculo por no tener seguro

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1023777  por rolindo
 
Hola estimados colegas, les comento que en santiago del estero se puso algo en la practica la "ley de emergencia vial" es nacional y nos piden a los usuarios cedula, carnet, seguro ,casco. etc...
quiesiera saber en que condiciones te pueden secuetrar la moto y cuando no lo pueden hacer y por ende emitir solo multa y seguir circulando.
puntualmente le paso a un amigo que iba en moto tranquilo porque tenia todo menos seguro (no tener seguro en motovehiculos es costumbre arraigada en santiago) entonces le pidieron seguro y al no tener le quitaron la moto.
le pueden secuetrar la moto por eso? debo hacer un descargo? o cual seria el mejor procedimiento?
si me pasara a mi me negaria rotundamente a entregar el vehiculo aunque me quiran detener en la policia. estaria bien que haga eso o deberia actuar distinto? saludos colegas!!
 #1025849  por ladocgu
 
Claro que es causal de retención de vehiculo. Es uno de los requisitos para circular, si no lo tenés no podes continuar la marcha. Ley 24449 (Santiago tendrá la local tbn que seguramente se adecua a la nacional) Saludos.-