Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jurisdicción en Filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1023854  por LUJI

Buenas tardes a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" los colegas del foro.
Comienzo este post ya que me han consultado por una Filiación (sería la primera en mis casi 6 años de ejercicio de profesión) y se suscitó una cuestión que no sé cómo franquear.
La reclamante es mayor de edad y vive en Pcia. de Buenos Aires y el padre biológico - que niega el vínculo- tiene domicilio en Pcia. de Santa Fe y, al parecer, es una persona económicamente poderosa y muy influyente, por así decirlo. Este extremo motiva preocupación en mi cliente ya que "sospecha" que ningún juicio de este tipo "prosperaría" en Santa Fe contra este Sr.

He leido fallos al respecto donde, bajo la interpretación de la Convención de los Derechos del Niño, se ha concedido la jurisdicción correspondiente al domicilio del reclamante, pero mi cliente ya no es una niña...

En vista de lo expuesto, recurro a Uds. para que amablemente me cuenten sus opiniones al respecto, sobre todo en lo relativo a "Traer" el trámite del expediente a Buenos Aires.

Muchas Gracias, de antemano, por la colaboración.
Saludos.