Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LAS CUESTIONABLES MULTAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1023926  por ABOGADA30

Buenas noches! les comento el caso que me llego: El supuesto trabajador que fue relevado dijo que estaba cubriendolo al dueño porque estaba enfermo, solo por dos dias, 8 hs. El inspector lleno el acta: dias y horarios de trabajo: 2 dias de esta semana 8 hs. Fecha del acta 19/02/2014, fecha de ingreso 18/02/2014. Tareas: atencion al publico

En verdad son socios, dos monotributistas, uno trabaja de mañana y el otro de tarde. El contrato y la habiltacion esta a nombre de uno solo de ellos.

La audiencia es el miercoles.. Pienso en dos opciones:

1)Dar el alta en Afip como sociedad de hecho, tiene un costo de aprox $1200 por mes entre gastos de monotrib de la sociedad y de los socios (no se si esto es suficiente para evitar la multa) llevar un descargo adjuntando además las constancia de monotributo de ambos y facturas de ambos. Ofrecer prueba testimonial (llevar los pliegos de posiciones). declaracion testimonial de la persona relevada diciendo que no es trabajador, sino que trabajan juntos, que el negocio es de ambos.-

2) Dar el alta como trabajador antes de la audiencia (esto reduciria la multa a $300, aunque he leido casos en que tamb le terminan aplicando la multa igual)... en este caso.. Inscribirlo como trabajador de 8 hs (alguien sabe cuanto se paga de impuestos, aporte seguridad social... etc, creo q es bastante... algo asi como $5000) o como trabajador a plazo fijo (por unos días??? es posible) o a tiempo parcial...
(alguien maneja mas o menos los costos de esto???) y luego que mande una carta de renuncia.. y listo!

alguien ha tenido algun caso similar que haya prosperado un descargo???? muchas gracias! saludos!!