Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No cobro el seguro de vida

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1024023  por karurede

Hola foristas el tema es que estoy tramitando una indemnizacion laboral por fallecimiento (no x accidente) causas naturales.
Notifico a la aseguradora para cobrar el seguro de vida y me contesta que como la empresa pago tarde no le corresponde.
Debo intimar a la empresa ahora la demanda es por cobro de seguro o por daños y perjuicios. Alguien tendra algun modelo. gracias
 #1024171  por LAUBOG

Que tal... es empleado de comercio o pertenecía a algún convenio que obliga al empleador a pagar seguro de vida? porque entonces me imagino (esperá otra opinión) que deberías intimar por el pago de la póliza al empleador solidariamente junto a la aseguradora. Por otro lado, tenés una indemnización que reclamar al empleador por fallecimiento (no accidente ni enfermedad laboral) para reclamar también. El juicio es en sede laboral, por cobro de indemnización por fallecimiento. Saludos
 #1024179  por karurede

Hola LAUBOG gracias por responder, si es como decis el tema q la clienta me vino con la indemnizacion por fallecimiento iniciada por otro colega pero no le incluyo el reclamo del seguro, cuando lo denuncio en el laboral me contesta que como se notifico la demanda no me deja agregar este item, por lo que no se como llamar a la demanda, cdaños y perjuicios, indemnizacion por por no contratar seguro de vida?. omo la direcciono, Saludos