Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste ley 18037 que cobra decreto 137/2005 docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1024128  por akarito27

Tengo un caso de una pensión directa de ley 18037 que en el año 2011 reclamó el decreto 137/2005 suplemento especial docente, ya que su esposo fue docente toda su historia laboral pero cuando le otorgaron la pensión año 1988, la ley que le aplicaron es la 18037.
como aún era factible que le reajusten el haber inicial iniciamos el pedido de reajuste de Badaro
Ahora ANSES al contestar la demanda me plantea la excepción de defecto legal porque dice que la ley por la que se pensiono mi clienta no es la ley 18037 y en la resolución lo dice claramente que la ley es la 18037 y también lo dice ANSES cuando deniega el reclamo administrativo de badaro que es jubilado de la ley 18037. Alguien tuvo un caso similar. Agradecería ayuda ya que es el primer caso que tengo de un reajuste docente. Desde ya muchas gracias!