Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024155  por yoabo

Colegas:
Tengo el siguiente caso: me cae un cliente que vendió una moto y firmo el 08 pero no hizo transferencia, porque el comprador le pido unos días para juntar la plata para pagar la transferencia. Pasó el tiempo y jamás hizo la transferencia. El vendedor le entrego la tarjeta verde.
Ahora el primer comprador la vendió a otra persona sin nada de papeles.
Me consulta mi cliente si puede recuperar la moto. Necesito orientación que hacer.
Denuncia y secuestro?
O Alguna otra cosa.
Saludos
 #1024252  por Administrador

Seria necesario aclarar un poco la consulta. Tu cliente es el comprador o el vendedor?... Si es el vendedor recibió el precio por la venta?.... Intimo al comprador a que realice la transferencia?... Saludos
 #1024271  por DrDaniel

AbogadoProfesional escribió:
Administrador escribió:Seria necesario aclarar un poco la consulta. Tu cliente es el comprador o el vendedor?... Si es el vendedor recibió el precio por la venta?.... Intimo al comprador a que realice la transferencia?... Saludos

ESCUCHAME UNA COSA VIEJA CARADURA. DEJÁ QUE LOS QUE SABEN ASESOREN. DEBES ESTAR TAN VIEJA Y CHOTA QUE O TE QUEDASTE VISCA, PORQUE EL IGNORANTE QUE CONSULTA DIJO QUE ES EL VENDEDOR Y COMO VIEJA CRUECA QUE SOS PREGUNTAS SI ES EL COMPRADOR. ¿POR QUÉ NO TE MANDAS A VENDER FRUTA A LA FERIA? QUE SUERTE QUE TUVISTE VIEJA CARADURA, NO PUEDO CREER QUE UNA VIEJA CRUECA COMO USTED SEA LA DUEÑA DE UN FORO. SOS TAN POCA MUJER...SOS TAN POCA MUJER...QUE UN TRAVESTI...ES MUCHO MAS MUJER QUE VOS. ¿A QUIEN LE SOPLASTE LA BELA *cumple* PARA SER TAN EXITOSA? JA JA JA JA JAAAA :lol: :lol: :lol: :lol: TE VOY A MANDAR A ROBAR VIEJA DEL DEMONIO.

CCONCHITA :x :x :x :x
*cafe*
Me parece a mi, o no te cae bien la señora... ?
 #1024949  por yoabo

Colegas. Mi cliente es el vendedor, cobro algo y el resto no.
No firmaron nada, le entrego la tarjeta verde nomas, pero el título de propiedad lo tiene mi cliente.
El tema es que si le mando una carta documento pueden que la hagan desaparecer de hecho a la moto (la manden algún desarmadero) por eso quiero ver si puedo hacer la denuncia por el art. 173 inc 2 del código penal (retención indebida) y pedir el secuestro.
Creo que esto es viable.
Saludos
 #1025036  por andresxeneizes

yoabo ya dijo que el cliente no firmo nada.

sin contrato lo veo dificil al tema, porque en que alegarias la retencion indebida? en un contrato inexistente?, lo unico que veo aca que puede hacer, lo cual no es legal es meter la denuncia por robo diciendo que la dejo en tal lugar y cuando volvio la moto no estaba mas, y ver si alguna vez aparece la moto