Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION TRABAJADOR RURAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1024301  por GRACIELA846

Hola colegas, tengo un caso de un trabajador rural (tractorista) con 13 años de aportes (desde el año 2000 a la fecha) y 65 años de edad. Mi consulta es... alguien conoce algun régimen especial para poder jubilarlo o lo jubilo como a todo el mundo???? Tengo entendido que salio una Ley modificando este tipo de jubilaciones ... gracias por vuestra ayuda!!!
 #1024450  por lola442

Pone el buscador hay una ley de trabajadores rurales, hay mucha info en el foro y en google, el servicio diferencial, y por lo tanto el prorrateo te va a dar mucho menos para pagar de moratoria.- Ley 26727. Circular 82/12 y otras
Saludos
 #1024537  por ANGIE79

hola como te dijo lola esta la ley y tambien fijate la circular creo que es la 34/13 que tiene un anexo de un formulario que hay que llevar al turno.

saludos
 #1024588  por DiegoChaco

GRACIELA846 escribió:Hola colegas, tengo un caso de un trabajador rural (tractorista) con 13 años de aportes (desde el año 2000 a la fecha) y 65 años de edad. Mi consulta es... alguien conoce algun régimen especial para poder jubilarlo o lo jubilo como a todo el mundo???? Tengo entendido que salio una Ley modificando este tipo de jubilaciones ... gracias por vuestra ayuda!!!
Hola, otra cosa a tener en cuenta es que tal vez te conviene hacerle una jubilación común. Con eso te evitas el descuento del 2% en el haber jubilatorio que tendría si se jubilara como peon rural, y también el riesgo de la verificación de Anses.
Saludos
Diego
 #1024596  por ANGIE79

tenes razon diego, el señor ya tiene los 65 años, coincido que seria lo mejor, tardan bastante tiempo las rurales. (yo ingrese una y hace 6 meses que esta en verificación).
Saludos
 #1024658  por lola442

El descuento del 2% solo se hace en los casos en que no se efectuaron los aportes, si están los aportes no le harán ningun descuento, hasta 2012 el aporte era igual al del trabajador común.-
 #1024711  por DiegoChaco

Hola, perdón por mi error, el descuento del haber mensual es del 5% y no del 2%.
Ese 5% es un cargo mensual preventivo a cuenta de los aportes omitidos, por servicios anteriores al 01/01/2012 (que no tienen el incremento de la contribuc patronal del 2%).
Saludos
Diego
 #1025069  por diegomdp

yo lo que analizaria si el tipo va a seguir trabajando, ya que si haces uso del privilegio tiene que cambiar de tareas o cesar en su trabajo
 #1025624  por arielruiz86

Perdon, yo vengo un poco mas resagrado.... pero pregunto; a alguien ya le salio este tipo de jubilación? es decir, alguien ya cobra efectivamente por haberse jubilado con esta nueva ley?
 #1025644  por DiegoChaco

Hola arielruiz86, te cuento que yo tengo 2 acordadas ahora en marzo, y 2 mas en verificación. Demoran en salir acordadas porque todas van a verificación. Pero están saliendo.
saludos
Diego