Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta renuncia poder

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024327  por Javnic

Estimados colegas. Estoy con un temita con un poder general judicial que me otorgó una empresa.-
El tema es que a la hora de otorgarmelo había un par de juicios grandes para iniciar. Lo cierto es que inicié uno solo. Como estaba cerca de vencerse el plazo para la presentación de la demanda, la presenté sin pago de tasa y sobretasa de justicia (esto porque no me habían dado el dinero para pagarlo y es una suma bastante importante), con lo cual obviamente me intimaron a acreditar dichos pagos.
Avisé a esta gente el monto que debían darme, y por varios meses me tuvieron on la promesa que me daban ese dinero y nunca lo hicieron, con lo cual la causa está parada hace más de 6 meses.-
Por este motivo y unas cosas más que sucedieron quiero renunciar al poder y desligarme de esta gente.
Por lo que vi en otros post que tratan el tema debería mandar Carta documento a la empresa que represento y la escribanía donde se me otorgó el poder.
Es esto así??
por otro lado les pregunto que me conviene hacer con el expediente que quedó dando vueltas, me presento con un escrito informando la renuncia y agregando copia de la CD enviada a la empresa?
Quien pueda guiarme un poco se lo agradezco!
 #1024550  por DrAccidente

Es así tal cual manifestás. En el juzgado oportunamente ordenarán notificar a la empresa de tu renuncia (adjuntá copia del escrito y CD) Abrazo
 #1024700  por Javnic

Gracias DrAccidente. Aprovecho para hacer una pregunta más. Ya me preparé con un escrito bien sencillo la CD. No tengo más que poner que informar la voluntad de renunciar.
Hace falta expresar los motivos de dicha renuncia?.
No lo puse en el texto, pero si es conveniente le pongo que ingrese a trabajar como empleado público lo que me impide continuar con el desarrollo de mis tareas como apoderado de la empresa.
Desde ya gracias
 #1024765  por DrAccidente

Estimado Javnic no hace falta poner más que "por motivos personales" pero si aclarás no hay problema tampoco. Abrazo
 #1025112  por BogaLucho

No se si lo tuviste en cuenta, pero como sos apoderado vas a tener algunas responsabilidades en el expediente hasta tanto la empresa no consiga nuevo apoderado (caso distinto si hubieses sido patrocinante).

No entendí el porque de la CD a la escribanía que confeccionó el poder? Alguien sabe el porque?

Gracias!
 #1026034  por Javnic

Si, lo tuve en cuenta y es un tema que me preocupa un poco. La verdad es que el expediente no se movió para nada desde hace meses porque no me dan la plata para pagar la tasa y sobretasa de justicia que intimaron a pagar (que son mas de $9000 y obviamente no los tengo). O sea que hasta que no se pague esto no va a tener otro movimiento. Me dijeron que renuncie tranquilo que tienen otro apoderado para poner o me ofrecieron revocar el poder ellos mismos en el libro de actas de la empresa. La verdad es que no creo que tengan interes en continuarlo y pienso que el expediente va a quedar ahí.- Veremos que pasa.
Sino pensaba decirles que lo revoquen ellos que po ahí me conviene más. ¿Que piensan?
Por suerte la relación con esta gente quedo bien que no es un dato menor.-
 #1026050  por BogaLucho

Yo les diría que se presente cuanto antes su nuevo apoderado revocando poder. Es la forma más segura y completa de liberarse del asunto.

Saludos,

Lucho.
 #1026096  por Javnic

A ver nuevamente. Hable con ellos y me dijeron que me iban a mandar CD para notificarme que me revocaban el poder y que posteriormente se iban a presentar con nuevo apoderado en el expediente.
Por lo que estuve leyendo en otros post, con la notificación de la CD yo quedaría notificado de la voluntad de revocar el poder por parte de la empresa.
Entiendo que con ello quedaría cubierto más allá de lo que ellos hagan con ese expediente que quedo dando vuelta. ¿es así?. Si es así trataré de que me manden esa CD.
También estuve viendo de que deberían enviar CD a la escribanía que hizo el poder para que deje nota en el protocolo.-
Espero sea la última pregunta respecto a esto. Gracias Nuevamente a todos
 #1026113  por DrAccidente

Javnic escribió:A ver nuevamente. Hable con ellos y me dijeron que me iban a mandar CD para notificarme que me revocaban el poder y que posteriormente se iban a presentar con nuevo apoderado en el expediente.
Por lo que estuve leyendo en otros post, con la notificación de la CD yo quedaría notificado de la voluntad de revocar el poder por parte de la empresa.
Entiendo que con ello quedaría cubierto más allá de lo que ellos hagan con ese expediente que quedo dando vuelta. ¿es así?. Si es así trataré de que me manden esa CD.
También estuve viendo de que deberían enviar CD a la escribanía que hizo el poder para que deje nota en el protocolo.-
Espero sea la última pregunta respecto a esto. Gracias Nuevamente a todos
Así es estimado Javnic, recibís la CD más la notificación a la Escribanía (lo que abunda no daña :lol: ) y adiós expediente. Si querés un cierre excesivo: presentá copia de la CD en el expediente poniendo en conocimiento al Juzgado de la revocación. Que hagan ellos luego es tema aparte. Abrazo