Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN EN PROVINCIA OFICIOS CONSULTA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024345  por DNA

Estimados, estoy con mi primera sucesión en provincia.
Ya publiqué edictos y ya pasaron los 30 días pero no acostumbrada al tema de oficios al instituto de previsión social y al registro de testamento, recién hoy los llevé al juzgado. Me hicieron dejar a confronte el de testamento y el de ips me dijeron que no llevaba sello que ya lo podía diligenciar, aquí van mis consultas:

1-En el oficio para el Colegio de Escribanos de la Provincia que dejé a confronte hoy, no autoricé a nadie a diligenciarlo porque o voy yo a retirarlo o va el hijo del causante que es quien inició la sucesión. Seguramente vaya el! Pero ahora me entró la duda de si igualmente debería haberlo autorizado???

2-Oficio al IPS, lo diligencio en la dirección de La Plata?

3-El oficio al Colegio de escribanos, debo llevarlo a la Plata? cuando lo lleve además del oficio tengo que llevar otro formulario???

4-Aunque no haya diligenciado estos oficios pero teniendo en cuenta que si se publicaron edictos y que ya pasaron los 30 días puedo pedir declaratoria?

Mil gracias!soy muy nueva en esto y es lo primero que hago en provincia.

Saludos!!!!
 #1024482  por sutriz

Hola
1.- El oficio sólo necesita el sello del Juzgado que lo ponen en el momento.
3.- Lo podés diligenciar desde cualquier colegio de escribanos de pcia., por ejem. yo lo dejó en el Colegio de Escrib de San Martín ó Morón, y lo retirás con el tiket del pago.
2.- El oficio al IPS, lo podés diligenciar desde cualquier delegación del IPS, por ejemplo , en La Matanza , San Justo , Calle Perón . Bajás el formulario de la página del IPS, lo completas lo presentás y lo resuelven en el momento por web, lo firman y entregan.
4.- Cuando tengas los oficios,con escrito "Acompaño .....-Solicito .." los acompañás junto con las publicaciones de los edictos con sus respectivos recibos,y solicitas que estando cumplicos los plazos legales, se dicte decharatoria.

Espero te ayude. Saludos