Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Posecion pacifica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024412  por JAVIUX

Hola a todos, necesito saber si alguien me puede explicar en que situacion estoy, resulta que hace 12 años atras, ocupe pacificamente una casa abandonada con el consentimiento de una vecina, la vecina me conto que alli vivieron dos viejitos que murieron solos, no tuvieron hijos y no eran casados y que cuando murieron alguien vino se llevo todo de la casa y la abandonaron, ella no sabia quienes eran los parientes ya que nadie los visitaba y los vecinos les hacian las compras por que ellos estaban postrados en cama, despues de los tres años de ocupar la casa y hacer decenas de mejoras y arreglos todo de buena fe para habitar aparecio una señora diciendo que era la hermana de la mujer que vivia ahi y que yo le tenia que pagar, bueno en ese momento para evitar problemas hicimos un contrato que imprimi yo y lo firmo la señora y mi señora, nosotros le depositabamos en su cuenta nada mas que un viatico para que ella pudiera venir a ver la casa, nunca me mostro escritura ni papel alguno de la casas, la cosa es que yo deposite hasta que finalizo ese contrato en el 2006, pero nunca mas aparecio y por eso deje de depositar, la señora me conto que no podia hacerme un contrato por inmobiliaria por que no era dueña y la hermana no estaba casada con el dueño de la casa por lo que no podia hacer susecion y la inmobiliaria no le aceptaba, hace unos meses aparecio un hombre que supuestamente es el hijo de la señora que me dio la casa y que la queria permutar, este tipo esta loco, despues me quizo correr con que le diera plata, desgraciadamente me saco unos buenos pesos, ahora yo me entero que dejo un mensaje en mi casa que la casa la va a permutar por otra, yo vivo aca hace 13 años y la verdad no tengo intenciones de dejar la casa, mucho menos con todo lo que yo inverti en la casa, mis preguntas son las siguientes.
si yo me niego a que el la permute que puedo perder?
si no es heredero puede hacerse el dueño, supongo que le habra encontrado la escritura a la madre?
que alguien me ayude, imaginate que venga alguien de repente y te quiera sacar tu casa.saludos,gracias.
 #1024457  por ebarreyro

¿Va a arriesgar "su" casa esperando una respuesta que unos desconocidos le darán por internet? Le recomiendo consultar personalmente a un abogado, que no mordemos
 #1024937  por JAVIUX

Buenisimo, pero resulta que hace unos meses cuando el tipo aparecio consulte a uno de castelar que tiene un cartel inmenso con todas las letras y que tiene oficina tambien en el centro y resulto ser un chanta que me queria hacer una matufia para vender la casa y darle el 30 porciento y pagarle los honorarios que nunca me dijo cuanto serian, pero despues no me llamo mas, yo lo llame y nunca me contesto la llamada, solo quiero saber la opinion de alguien, no quiero meterme en lios judiciales al pedo y encima perder todo, entienden, soy un hombre honesto pero quiero saber mis derechos, muchisimas gracias.