Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• derechos reales

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024440  por gustavoariel31

hola estimados ... espero me ayuden ..resulta que me viene a ver un cliente con el sgte tema: resulta que le deja a un amigo un terreno con una casa precaria al fondo diciendole que cuando volvia d viaje tenia que devolvérsela, resulta que vuelve de viaje y no le qiere dar .. que me recomiendan interdicto de recobrar posesion, desalojo o reivindicación del inmueble ???
 #1024456  por ebarreyro

Depende las pruebas que tenga y la fecha en que fue desposeido
 #1024750  por gustavoariel31

la denuncia la hizo el 06 de febrero del año 2014.m.. pero las personas estas estan hace un año aproximadamente ... mi cuestion es si voy por un interdicto , desalojo o reivindicacion ..... pero el interdicto requiere clandestinidad y violencia... podria fundamenter desde el abuso de confianzza??
 #1024865  por Lptk

en un caso similar iniciamos un desalojo por vencimiento de comodato, o sea se lo presté y no me lo devolvió, y como prueba solo pusimos la escritura (creo que la demanda no llegó a ocupar ni dos carillas), lo iniciamos en nov/11, con sentencia de 1º inst en abr/12 + cámara xq el ocupante apeló= el 17/09/12 ordenaron el lanzamiento...
esto tramitó en el juzgado civil 18