Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Un dia trabajo y ese mismo dia perdio un dedo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1024445  por rolindo

resulta que tengo este caso que es un poco comico pero es verdad, el primer dia de trabajo este señor perdio un dedo(creo que el anular), trabaja en la construccion, al otro dia de este trabajo lo despidieron sin mas tramite.
en el caso concreto quisiera saber, cuanto puedo pedir por indemnizacion del dedo? el el rubro laboral serian, dia trabajado, sueldo integrativo de mes de despido, preaviso, SAC proporcional, Vacaciones proporcionales y algo mas?
gracias mis colegas
 #1024463  por eltam88

En el rubro laboral rige ley 22.250, si es de la construcción.
Por el dedo fijate algún baremo y cuanto es de incapacidad, luego haces el reclamo.
 #1024633  por rolindo

eltam88 escribió:En el rubro laboral rige ley 22.250, si es de la construcción.
Por el dedo fijate algún baremo y cuanto es de incapacidad, luego haces el reclamo.
Gracias estimado colega, como sera mi ignorancia en accidentes laborales que ni sabia que era el Baremo. ya saque porcentaje, es el 7%.
lo que no encuentro es cuanto es el sueldo de un empleado de la construccion. encontre esta tabla de la union obrera http://www.uocra.org/newuocra/tablasala ... p_2013.pdf pero no le entendi para calcular el monto indemnizatorio.
una cosa a destracar es que ademas trabajo ese solo dia en negro.