Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1024474  por Aleja71

Buen día, estoy haciendo una RTI de una mujer que cumple con los requisitos de aportante , Ininterrumpidamente tiene aporte como monotributista desde el periodo: 11/2005 al 01/2013 según me surge de sabana de anses. En la pestaña pagos de afip solo hay tres pagos del año 1994, no figura ningún otro. No entiendo porque.
Quiero cargar el sicam colocando RTI cuando cargo la situacion de revista = 11/2005 al 01/2013, me dice que los datos que cargo no se corresponden con lo que hay en la base de datos afip. No me lo deja cargar.
Es lo unico que tengo y es lo unico que debería cargar no??? con esto llego a 7 años y 4 meses. No es necesario comprar nada???. El tema es que como es una mujer invalida solo puede ir un dia , y si me lo hacen rehacer es todo un tema llevarla de nuevo.
Esta leyenda que aparece me paso con otra que intente cargar. No una RTI sino con una mujer de 73 años, jubilada de otra caja, sin ningun aporte en anses, compraria 23 años, ya que siete es el beneficio por exceso de edad. Lo raro es que este cuit no tiene ningun aporte , pero igual no me acepta cargar la situación de revista. Al igual que el anterior caso cuando entro a situación de revista ya hay un periodo cargado del 2004 al 2007 , que no lo cargue yo , no se puede borrar ni editar en ambos caso aparece, quizás sea eso lo que impida, de donde surge??? el caso de la RTI aparece con categoria 706 contratistas.
El sicam de la de 73 años quedaria solo con 23 años para comprar ,no??? y el beneficio de 7 años lo agrego a mano en el formulario que presento con todo , es asi??? en sicam no figura el art. 19 para cargarlo.
Gracias.
Alejandra.
 #1024490  por MARIO1943

EVIDENTEMENTE NO TENES LA BASE SUFICIENTE PARA HACER JUBILACIONES, TENES QUE LEER LA RESOLUCION 555 Y LA 3062 DE AFIP, HAY MUCHO POR HACER , SI LOS PAGOS NO FIGURAN EN EL SICAM Y MAS SI LLEGA A NO ESTA INSCRIPTO, COMPARTI EL CASO CON ALGUN PROFESIONAL PREVISIONALISTA, LA SRA. NO ESTA EN CONDICIONES PARA QUE VOS PRACTIQUES CON ELLA
 #1024573  por Aleja71

Gracias por tu respuesta. Soy Lic. en Relaciones laborales y recién egresada de la carrera de abogacia , me dedico a otra cosa, solo que es una persona conocida y no puede pagar. Gracias. Solicitaré una asistencia jubilatoria y allí le hacen sin pagar nada la liquidación.