Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como salvar a mi cliente? URGENTE.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1024483  por deborapoggi

Hola a todos.
Les cuento este caso y espero me puedan poner un claro en algo que me tiene bastante confundida.
Un cliente trabajo 9 meses en un corralon de materiales desempeñando tareas de clarkista y chofer de camion. Al ser despedido por su empleador inicio el correspondiente intercambio telegráfico a los fines de cobrar las indemnizaciones correspondientes.
La confección de los TCL las hizo otro letrado, el cual fue desplazado por manifestarle al trabajador que el dueño del corralon era amigo de su flia y que no quería iniciarle juicio, sino arreglarlo extrajudicialmente. Ante estos dichos del antiguo letrado el cliente decidió cambiar de abogado y llego a mi estudio.
Comencé a leer los telegramas que se habían realizado y me encuentro con que no se han agregado las multas de las leyes que respaldan con multas la actividad no registrada, como que SE ENCUADRO A LAS TAREAS QUE REALIZABA EL TRABAJADOR EN EMPLEADOS DE LA CONSTRUCCION. Ahora bien, como no se llego un acuerdo, decidi iniciar la demanda, mi duda es: A MI CRITERIO, CLAKISTAS Y MAS AUN CAMION ENTRA EN EL CCT DE CAMIONEROS, HAY ALGUNA MANERA DE CAMBIAR ESTE ERROR QUE NO SE SI FUE INTENCIONAL DEL ANTERIOR LETRADO , ES DECIR, DE MANUAL EN LA FACULTAD ME HAN METIDO EN LA CABEZA DE QUE LO QUE NO ESTA EN EL TELEGRAMA NO SE PUEDE RECLAMAR POSTERIORMENTE. HAY ALGUNA MANERA DE QUE ME TOMEN COMO VALIDO EL MANIFESTAR EL ERROR DE ANTERIOR LETRADO.
YO BUSQUE EN LA ESCALA SALARIAL DE EMPLEADOS DE LA CONSTRUCCION Y LA CATEGORIA DENUNCIADA NO FIGURA COMO PARA BASARME EN ESO.

Un dato mas, es que mi cliente le hizo una denuncia en el Colegio de Abogados, ya que ademas de manifestarle sobre sus lazos de amistad con la contraparte pero aun asi decidir tomar el caso, se negó a entregarle los originales de los TCL , como así también le exigió que le pague la suma de 5.000 por todo lo que habia trabajado hasta el momento.

COn todos los antecedentes expuestos, puedo hacer algo?

Saludos Cordiales a todos.