Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Necesito ayuda y/o consejos ejecutar pagare

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024536  por Ezequielbattaglia
 
Hola colegas, soy nuevo en la profesión y, encima, me dedico a lo penal. Me ha llegado la posibilidad de llevar adelante una causa en donde se persiga el cobro de tres pagares. Alguien me podría facilitar algún modelo, teniendo en cuenta que el domicilio de la demandada resulta desconocido. Por otra parte, ¿tramitaría en comercial no? Desde ya agradezco cualquier ayuda.
 #1024627  por DrSan
 
Estimado: Efectivamente tramitará en fuero comercial si es en Capital Federal.-
La competencia del Juzgado te la da el domicilio de pago que figura en el pagaré, en caso de que no se haya consignado alguno, corresponderá el domicilio del deudor.-
Si queres averiguar el domicilio del deudor, podes optar por algun informe crediticio o de datos personales. Tambien si queres algo "oficial" podes hacer un oficio por el Art. 400 a la Camara Electoral para que te informe el domicilio de esa persona, sin necesidad de estar inciado el jucicio.-
Te dejo un modelito de demanda que es muy sencilla, en este caso, para embargar haberes.-
Saludos!


PROMUEVE JUICIO EJECUTIVO.-

Señor Juez:

......................, con domicilio real en la calle ..................... de la Ciudad de Buenos Aires, constituyendo domicilio procesal en el indicado ut supra a V.S. me presento y digo:

I. OBJETO:
Que vengo en tiempo y forma a iniciar la presente ejecución contra la Sra. ................. con domicilio real en la calle ................. de la localidad de Caseros, Pdo. de Tres de Febrero, Prov. de Buenos Aires, por cobro de la suma de $ 250,00 (PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA) solicitando que al momento de dictar sentencia, lo condene al íntegro pago del capital reclamado, debidamente actualizado desde la mora hasta su efectivo pago, con más sus intereses y las costas del juicio.-

II.- TITULO EJECUTIVO
El crédito cuyo cobro se persigue proviene de la falta de pago de UN (1) pagaré librado por la accionada cuyo vencimiento operaró el dia 10 de Noviembre de 2009, que adjunto acompaño en original y copia.-
Habiendo presentado los mismo al cobro la deudora no loa ha abonado, motivo por el cual se encuentra expedita la via judicial.-

III.- DERECHO
Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto por el Dec. Ley 5965/63 y los arts. 520 ss. y concord. del Código Procesal Civil y Comercial.

IV.- TASA DE JUSTICIA: A los efectos del pago de la tasa judicial se practica la siguiente liquidacion:
Capital ............................................$ 250,00.-
Interés (TABNA) desde el 10/11/09....$ 7,23.-
Total................................................$ 257,23.-
Tasa Judicial (3%)...........................$ 7,71.-

V.- EMBARGO PREVENTIVO:
Solicito se decrete embargo preventivo por las sumas reclamadas, con mas la que V.S estime provisoriamente para intereses y costas, sobre los haberes que la accionada percibe por sus labores de vigilador en la firma ............... hasta cubrir las sumas reclamadas en autos con mas la que se presupueste para responder a intereses y costas.-

VI.- PETITORIO: Por lo expuesto y consideraciones que suplirá la vasta ilustración de V.S., solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.
b) Se libre contra la demandada mandamiento de intimación de pago y citación de remate, por el capital reclamado con más la suma que V.S. presupueste para responder a la actualización del capital nominal, sus intereses y las costas del juicio.
c) Se autorice a compulsar el presente expediente a la Dra. Natalia Veronica Ciranna y/o quienes ellos designen.-
d) Se trabe embargo sobre los habres que la accionada percibe conforme lo deunciado al punto V.-
e) Oportunamente se digne V.S. dictar sentencia, condenando a los ejecutados al íntegro pago del capital reclamado, actualizado desde su mora hasta el efectivo pago, con más los intereses y costas.-

Proveer de conformidad,
Será Justicia.
 #1024815  por Ezequielbattaglia
 
Estimado, le agradezco enormemente su amabilidad en responder mi consulta. Abusando de su confianza, quisiera pedirle su consejo ante esta circunstancia: realice una consulta al sistema nosis, en el cual figura un domicilio viejo de la demandada (tengo conocimiento fehaciente que allí no vive mas), empero, consultando la base de la AFIP, me surge domicilio fiscal en CHACHO. Por ello, le pregunto: ¿Convendría pedir OFICIO A LA AFIP para que informe domicilio fiscal, toda vez que en la Cámara Electoral figuré un domicilio viejo?.
Lamentablemente, soy nuevo en la profesión y, encima, me dedico a lo penal. Nuevamente, muchas gracias
 #1024875  por DrSan
 
Estimado: Podes solicitar los oficios que estimes pertinentes, normalmente para averiguar el paradero de una persona, los juzgados libran oficios al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), A la Camara Electoral y a la Policia Federal Argentina. A veces, a la AFIP y/o ANSES.- Tene en cuenta que los abogados contamos con la disposición del Art. 8º de la Ley 23.187 que nos permite requerir informes de cualquier entidad publica o privada (es como el Art. 400 del CPCC, pero para los casos como el tuyo donde necesitas informacion previa al juicio).-
De ultima, si no conseguis la informacion y necesitas meter la demanda, iniciala con el domicilio que te da la camara, intentá notificar ahi y si tenes resultado negativo denuncias un nuevo domicilio en el expediente
Saludos!