Hola me surge una duda con respecto a una cooperativa que presta servicio a la Municipalidad de Cordoba y tiene 14 socios todos con el monotributo social, salvo mi cliente que no tiene el monotributo social, es decir estaría trabajando para mi ver en negro, si bien le depositan el sueldo como a los demás en una caja de ahorro que abrieron en el Credicoop y lo adhirieron a una mutual, nunca le hicieron ni le pidieron el monotributo. Mi pregunta es intimo a la cooperativa reclamando como trabajo en negro ( La Municipalidad seria factible como subsidiaria por ser la que contrata el servicio de la cooperativa) Espero opiniones gracias.
EstelaLa escribió:Hola me surge una duda con respecto a una cooperativa que presta servicio a la Municipalidad de Cordoba y tiene 14 socios todos con el monotributo social, salvo mi cliente que no tiene el monotributo social, es decir estaría trabajando para mi ver en negro, si bien le depositan el sueldo como a los demás en una caja de ahorro que abrieron en el Credicoop y lo adhirieron a una mutual, nunca le hicieron ni le pidieron el monotributo. Mi pregunta es intimo a la cooperativa reclamando como trabajo en negro ( La Municipalidad seria factible como subsidiaria por ser la que contrata el servicio de la cooperativa) Espero opiniones gracias.Yo creo que no. Inclusive en los casos en que la misma Municipalidad contrata en negro a los trabajadores no la condenan (Una vez tuve un caso contra Villa del Soto que se terminó arreglando), la Muni te lleva si o si al TSJ y García Alloco jamás va a permitir que la condenen por cosas así, y menos que menos solidariamente.