Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• terreno con posesión

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024664  por lcordoba

buenos noches:
la consulta mía es por un terreno que compre el dueño tiene la posesión firmada y timbrada que se lo sede una abuela , hace 16 años ,resulta que el agua llegaba al nombre del vendedor y después de unos años llegaron al nombre de otra persona que no vive en la misma ciudad ni conoce el terreno ,e igual se paga el agua y están las facturas ,la consulta es como puedo hacer yo para escriturar tengo que esperar que la posesión cumpla 20 años ,la idea mía es edificar y quiero pedir la luz no se si es que se podrá
desde ya muchas gracias
 #1024941  por Alidiaz

el titular dominial tiene veinte años para recuperar su propiedad. Y cuando inicies la usucapion tenes que probar que hubo posesiòn durante veinte años. y si hubo varios poseedores hay que ver que haya acto juridico de traspaso a traspaso. Todo eso hay que probarlo, principalmente con documentaciòn. Corresponde la consulta al abogado antes de construir.
 #1025254  por lcordoba

muchas gracias ALIDIAZ por el asesoramiento ,voy a ver como puedo hacer los papeles bien para no tener problemas en futuro