Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informacion sumaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024746  por maridelfa

Hola foristas:
necesito que me ayuden en esta consulta, tengo que averiguar quien lleva la curatela en un juicio de insanía que lleva muchos años y ya tiene un expediente de 6 cuerpos, es difícil leer 1000 fojas en el juzgado y no me lo dejan fotocopiar porque no somos parte, hay que averiguar quien es el curador provisorio para abrir un expediente aparte. En la asesoría oficial no me dieron bolilla y no me quieren decir quien es. Ahora el expediente esta viajando entre la fiscalía después va a la asesoría y después no se por donde anda, nunca lo encuentro en letra y es urgente la información ya que esta en peligro un inmueble al que hay que accionar por daños y perjuicios. ¿Puede pedirse para este caso al Juzgado que lleva el caso, una información sumaria? Nunca lo he hecho pedido pero creo que podria intentarse. Gracias por cualquier ayuda.
 #1024814  por Manolita

Sinceramente, No tengo idea, pero pienso....en algún registro no encontraras esa información? donde conste por anotaciones marginales, etc. quien es el curador....?
 #1024948  por maridelfa

No pude estar en las notas marginales porque aun no hay curador definitivo, solo se designó curador provisorio, el definitivo fue ya nombrado pero aun no tomo el cargo. La urgencia estaría en que hay que intimar al curador provisorio ya, y luego cuando el definitivo asuma su cargo cargará con la responsabilidad. El problema es no saber como saber quien es el curador actual provisorio sin ver el expediente porque aparte de no estar nunca en la letra tiene 1000 fs.
Gracias por haber visto mi consulta.
 #1024977  por Manolita

Perdón, a quien representás? es acreedor? familiar? No hay nada que te suene raro de no poder ver nunca el expediente?
Yo insistiría en el juzgado, y si no lo dejan ver presentaría algún escrito suelto solicitándolo, quizás justificando de algún modo y, en caso de ser necesario, acreditando poder si es algún familiar o algún interés legítimo....
Es lo único que se me ocurre...
 #1025026  por maridelfa

Como dije antes, no somos parte porque no estamos dentro del expediente, si asi fuese no habria problemas en verlo, nosotros somos la parte damnificada que necesita datos del expediente para iniciar daños y perjuicios.
 #1025742  por Manolita

Claro, si entendí, por eso es que me refería a que lo único que se me ocurría, dadas las circunstancias, era la presentación en el expediente acreditando tal interés que, a mi criterio, es interés legítimo y la urgencia del caso (acreditando la imposibilidad de tomar conocimiento de otro modo),
y/o se te informe quien es el curador provisorio, a efectos de no verse frustrados los derechos del acreedor...