Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR DIVORCIO ART 214

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1024929  por luandrea

Buenas tardes, tengo que iniciar un divorcio en pcia de Bs As, sin bienes, y quería saber si es viable iniciar presentación conjunta por el artículo 214. Mi idea es que no me fijen audiencias, ya que uno de los cónyuges se va de viaje por bastante tiempo, y entiendo que por el art. 215 las fijan obligatoriamente.
muchas gracias!!
 #1024963  por joseluis1107

Disculpa pero no entendí; cuál sería el divorcio que vas a pedir? 214 o 215?
Si la pregunta es si pueden iniciar de forma conjunta el 214, la respuesta es sí y si el tiempo que aleguen separados de hecho, es importante, no los citarán a ninguna audiencia, sale directamente la declaración de puro derecho, notificada y consentida pedís sentencia.
 #1033052  por DraOli

hola, consulta similar. etapa previa finalizada en año 2007, solo hicieron hasta ahi.- despues el expte se paralizo y archivo.- Ninguno de los 2 hizo ninguna otra presentacion nunca mas.- ahora me contrata el esposo para divorciarse.- hijos mayores de edad. solo tienen en comun una casa.- el expte ya esta en letra y solo esta el acta de la etapa previa cerrada y nada mas.- que hago presento una demanda arrancando de cero? teniendo en cuenta los años que pasaron (7 años).- gracias
 #1034684  por DraOli

se presentaron los 2, cada uno con su letrado.-
consulte en mesa y me dicen que la notifique a la ex que el expte ya esta en letra, y que presente la demanda
 #1034819  por analiaTorres

Yo presentaria un escrito.. que diga. SUSTITUCIÓN DE PATROCINIO LETRADO. DENUNCIA NUEVO DOMICILIO LEGAL. SOLICITA.-
Primero tenes que mandar una carta al abogado que tenia tu cliente notificandolo del cambio de patrocinio. El formulario modelo te lo facilitan en el colegio de abogados y lo mandan ellos..
Pagas bono y ius.-
Y adjuntas al escrito copia de la carta manifestando que cumpliste con la ley de etica profesional.
que adjuntas bono y ius.

te pregunto.. en la audiencia no hubo acuerdo?? se cerro la etapa previa?? porque a raiz de eso vas a peticionar... o presentar demanda.-
 #1037557  por DraOli

hola, no hubo acuerdo en la etapa previa. se cerro la audiencia sin acuerdo.-
 #1093114  por solcitop

Hola colegas!
Es mi primer divorcio por el 214, Inc. 2 y quisiera preguntarles como procede lo de la etapa previa. Pensé que en divorcio (sin bienes ni hijos) directamente se presentaba la demanda. Desde ya su ayuda de será de gran importancia para mi!
 #1093839  por analiaTorres

Sii... presentas la demanda invocando el art 214 in c... manifestas que no hay bienes en comun.. y listo..
Si es en Pcia de Bs As no hay audiencia por el 214 (al menos en Quilmes y Lomas de Zamora)...
Si tenes otra duda.. chifla! *suerte*
 #1101642  por solcitop

Buenas!!

Una consulta: divorcio y hay bienes! una casa y dos autos. Acordaron que los tres bienes quedarian a nombre de ella... Ante esto, se firmaría un acuerdo extrajudicial, y posteriormente harian una escritura de adjudicacion.. Creen necesario acompañarlo en el divorcio? (amén que el acuerdo contendrá la clausula de homologacion etc).
Lo pregunto porque he escuchado a mas de un colega hacerlo, pero temo que me pidan pagar tasa o que me observen el convenio por la adjudicacion de todo a un conyuge, pero asi lo acordaron... Esto tramitaria en San Martin...

Gracias!!
 #1105646  por citrus

no conozco los tribunales de lomas..alli debo iniciar un 214 inciso 2...se inicia solo con planilla? es decir, va a etapa previa??
 #1110650  por nicolasbass

Si hay un divorcio con sentencia firme, se puede hacer escritura de adjudicación del 50% indiviso de un inmueble de modo extrajudicial ante escribana? Me refiero al nuevo código civil, quisiera saber si tratándose de divorcios anteriores a las modificaciones, se puede eximir de hacerlo por vía judicial.
Por otro lado el futuro adjudicatario tiene intención de escriturar su parte a nombre de sus hijos (esto es en plena conformidad de las dos partes) entonces se me ocurre como opción que firmen los dos una escritura a nombre ellos directamente, evitando así la escritura por adjudicación y todos los trámites concernientes. Me parece la forma más rápida.
Lo ven factible?