Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda de un NO empleado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1024967  por Fedete1982

Hola colegas,

Soy bastante novato y tengo un caso bastante particular. Mi cliente tenía un par de empleados en negro y ahora lo demandan por 20 años de antigüedad. Al caso que demandan a la hija que nada tiene que ver con el comercio. De hecho esta persona demandada tenía 10 años al momento del inicio de la relación laboral.

Como debería de sacar a esta persona del medio? Es un absurdo la inclusión de esta persona en la demanda. Los padres de mi cliente también demandados y empleadores no tienen ni interés es contestar la demanda pero la hija que no tiene nada que ver quiere sacar de esto.

Le pedí recibos de sueldo y aportes de Anses para probar que en cierto plazo ella tuvo otro trabajo, además de que también era menor...estoy perdido

Cualquier idea se aprecia
 #1025012  por eltam88

Respecto de la hija negá todo, que ella jamás fue empleadora. El actor debe probar, vos lo que podés hacer es pedir informe a la AFIP para que diga si tu clienta está incripta como empleadora.
 #1025457  por andresxeneizes

Fedete1982 escribió:Hola colegas,

Soy bastante novato y tengo un caso bastante particular. Mi cliente tenía un par de empleados en negro y ahora lo demandan por 20 años de antigüedad. Al caso que demandan a la hija que nada tiene que ver con el comercio. De hecho esta persona demandada tenía 10 años al momento del inicio de la relación laboral.
El hecho que la hija tuviera 10 años al momento que inicia el comercio es excelente para ponerlo en la contestacion de demanda para que de una se note la boludes grande que se mando el actor al demandar mal a la hija.
Fedete1982 escribió:Como debería de sacar a esta persona del medio? Es un absurdo la inclusión de esta persona en la demanda. Los padres de mi cliente también demandados y empleadores no tienen ni interés es contestar la demanda pero la hija que no tiene nada que ver quiere sacar de esto.
Cuando se demanda a alguien, aun como en este caso que es grosero que no corresponde, no se lo puede sacar del medio, lo que se debe hacer es contestar la demanda y en este caso da hasta para pedir temeridad y malicia del actor, y ganar en relacion a la hija, pero sacar del medio hasta que no haya sentencia firme absolutoria en favor de la hija no se puede.
Otra cuestion, es que no favorece a la postura de la hija que los padres no contesten la demanda, deberian contestarla todos para estar mejor parados, mas aun los padres podrian decir que ellos son los unicos dueños del negocio, pero negando que el tipo haya laburado y favorecer asi, la postura de la hija
Fedete1982 escribió:Le pedí recibos de sueldo y aportes de Anses para probar que en cierto plazo ella tuvo otro trabajo, además de que también era menor...estoy perdido
los aportes son un indicio de que la chica tenia un trabajo y suma, pero yo creo que eso solo no alcanza, porque de los aportes no surge el horario de trabajo, es decir el actor podia trabajar de 8 a 16 a las ordenes de la hija y esta a su vez tener otro trabajo de 17 a 22 por ejemplo, lo que habria que pedir es un pedido de informe por oficio al trabajo que haya tenido para que digan desde cuando hasta cuando trabajo y el horario y si ese informe coincide con el horario en que el actor dice que trabajaba ahi tenes la prueba acabada de que la piba no tiene nada que ver porque no se puede estar en misa y procesion al mismo tiempo
 #1026645  por JUSTINIANA

Es lo que técnicamente se denomina excepción de "falta de legitimación pasiva", es una excepción perentoria, se resuelve en la sentencia definitiva.-El demandado no es titular de la relación jurídico material controvertida.-Interponerla con el responde