Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DERIVADA SOLO PARA MENOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1025083  por saguil

Estimados foristas quería plantearles la siguiente duda. Tengo que iniciar una pensión derivada para una menor de edad de 11 años, que en primera instancia sería solo para ella, ya que no hay concubina o esposa con derecho.

Mi otra duda es con respecto a la representante legal de la menor. Sé que el turno se saca a nombre de la menor, pero con respecto a los formularios:
Siendo solo la menor la derechohabiente ¿como lleno la solicitud de prestación previsional? en que lugar coloco los datos de la menor? Y donde pongo los datos de la madre que es la representante legal?
Se que debo acompañar dni de la menor, de la madre, partida de nacimiento , defunción , formulario del banco y recibo e haberes del causante ¿ algo mas?

Y por último, el subsidio de contención familiar lo va a solicitar la madre de la menor quien es la que sufrago los gastos del sepelio y última enfermedad del causante. ¿Esto se hace en un trámite aparte? y los haberes devengados se los trámita junto con la pensión como retroactivo?. Espero sus opiniones gracias.