Hola, soy un asiduo visitante del foro y me parecen super interesantes los temas que aquí se tratan. No soy abogado, pero lamentablemente he pasado por un divorcio que sigue impidiéndome seguir tranquilamente con mi vida. Resumiendo un poco, me separé hace 5 años, esperando en ese momento que el tiempo fuera curando las heridas que tuvimos durante el matrimonio. Cuando me fuí, en medio de una discusión con ella (alcohólica no reconocida) y con una sospecha mia de un adulterio de parte de ella. La cuestión es que me fuí dejándole una casa con un crédito hipotecario que pagaba yo y todo el contenido de la casa. Durante un par de años hasta que firmó el divorcio yo seguí pasándole plata para todas las actividades de la nena, a la vez que seguí pagando el crédito por la casa. Firmado el divorcio en 2011, exige que el pago del crédito sea a medias para que la casa quede 50% para cada uno (aunque el aforo yo lo haya pagado con mis ahorros previos al matrimonio, pero la ley es así, muchas veces depende de la altura moral de la gente). Durante todo este tiempo hemos compartido a medias los gastos de la nena, dándole la obra social de mi trabajo y pagando yo la mitad del crédito. Ella hace prácticamente lo que se le antoja con la nena en cuanto a actividades, excepto por el colegio, que asiste al que acordamos en un breve lapso de diálogo (que ahora es nulo). Ahora, ella insiste en que falta que le pase plata, aún cuando yo le muestro las transferencias y los conceptos por los cuales le pasé el dinero (no es un monto fijo, sino que siempre depende de las necesidades de la nena, como para que no le falte nada). Estando el diálogo cerrado (siempre por mails escuetos) me dice que si no le paso lo que corresponde (que no indica que sería, ya que tengo todo justificado y documentado) ella va a dejar de pagar el colegio. La pregunta es: Puede ella dejar de pagar el colegio de motu propio y unilateralmente? Si yo lo pago, se considera como parte de los alimentos como "pago en especies"? Ella ha amenazado con poner un abogado y a mi me preocupa esto del 30% del ingreso, dado que teniendo otra familia y otra nena son muchos los gastos que sumo adicionales. Yo fui un padre que siempre cubrió las necesidades de la nena. Cuenta eso al momento de una demanda?
Muchas gracias y disculpas por la extensión del mensaje.
Muchas gracias y disculpas por la extensión del mensaje.