Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• division de bienes con boleto compra venta.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1025378  por SABRIN

Hola les consulto en un divorcio ya terminado que solo falta la inscripcion, hay un solo bien un inmueble adquirido en el matrimonio, por boleto de compraventa, mi duda es puedo pedir la liquidacion de la sociedad conyugal siendo que no hay escrituta ???? y es posible pedir un canon locativo por el uso exclusivo del otro conyuge ???? es en provincia de buenos aires.-

espero opiniones gracias
 #1025550  por Tiburcio

El derecho a escriturar es un crédito ganancial. Pero se debe reclamar en forma conjunta (no podría cada cónyuge pedir el 50% de la escrituración). Por lo tanto a mi criterio por ahora ese crédito es indivisible pero como ambos conservan el interés cualquiera puede reclamar la escrituración para ambos.
En cuanto a la posesión y tenencia, se rige por las reglas de la posesión y tenencia. Si uno solo ocupa el inmueble tiene que pagar un canon al otro a partir del momento en que es reclamado, para lo que debe tenerse en cuenta si hay hijos menores, etc.
 #1025807  por SABRIN

Gracias a los dos por las respuestas, no hay hijos menores quien ocupa es el esposo.-
les hago otra consulta seria valido el poder otorgado en otra provincia para que yo actue en bs. as. o lo tendria que hacer un escribano de bs.as. gracias.-
 #1025812  por ccolalongo

Si lo legalizas en el colegio de escribanos de la provincia que lo emitió te sirve en todo el país.
SABRIN escribió:Gracias a los dos por las respuestas, no hay hijos menores quien ocupa es el esposo.-
les hago otra consulta seria valido el poder otorgado en otra provincia para que yo actue en bs. as. o lo tendria que hacer un escribano de bs.as. gracias.-
 #1027029  por SABRIN

Otra duda, la fijacion de canon locativo, se inica ante el tribunal de familia??? pregunto por que no hay entre las materias, pcia. bs. as., va como materia a categorizar????

por ultimo como se calculan los honorarios???

gracias.-