Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion extranjeros

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6792  por Vanesa76

Hola! Mi nombre es Vanesa y quisiera me puedan orientar respecto a un sicam de una sra. extranjera. Fecha de nacimiento 07/1943, fecha de ingreso al pais Julio 1974. Quiro saber que beneficios puedo aplicar a la hora de realizar la liquidacion. Por favor necesito ayuda urgente!!! Muchas gracias!!!
 #6793  por Vanesa76

Vanesa76 escribió:Hola! Mi nombre es Vanesa y quisiera me puedan orientar respecto a un sicam de una sra. extranjera. Fecha de nacimiento 07/1943, fecha de ingreso al pais Julio 1974. Quiro saber que beneficios puedo aplicar a la hora de realizar la liquidacion. Por favor necesito ayuda urgente!!! Muchas gracias!!!
Quiero aclarar que nunca realizo aportes y quisiera jubilarla como autonoma, ama de casa

#6816  por rpupy

podes comprar años despues de la fecha de entrada a l pais!!!! NOO antess....ojooo!!!
si nunca aporto le corresponden 7 años ddjj por art3 ley 24476!!!
 #6835  por Analia Y DE PORTO

Vanesa76 escribió:Hola! Mi nombre es Vanesa y quisiera me puedan orientar respecto a un sicam de una sra. extranjera. Fecha de nacimiento 07/1943, fecha de ingreso al pais Julio 1974. Quiro saber que beneficios puedo aplicar a la hora de realizar la liquidacion. Por favor necesito ayuda urgente!!! Muchas gracias!!!
yo tuve un caso similar, mas, probe la entrada al pais que eran unos años antes. si la fecha de entrada es el 74 te va a salir una moratoria carisima, mas de 500 por mes, fijate bien la fecha de entrada al pais, o si no tenia servicios en su pais de origen y tenga convenio con el nuestro por ej, Uruguay. y le reconozcan esos añs aca ...
aprovecho para preguntarles a los que manejen convenios internacionales... si no junta los treinta años en total, conviene hace la jub por edad avanzada en ambos paises y si esto se puede hacr (por ej con Uruguay) Gracias

#6853  por Vanesa76

rpupy escribió:podes comprar años despues de la fecha de entrada a l pais!!!! NOO antess....ojooo!!!
si nunca aporto le corresponden 7 años ddjj por art3 ley 24476!!!
Entiendo que se empieza a contar a partir de, en este caso, Agosto de 1974. Ahora: no es que esos 7 años por Art. 3 ley 24476 corresponde solo cuando la fecha de cese de la actividad se declara en 1993? Si me pueden aclarar este tema ... Muchas gracias por sus rtas.!!!!!
 #6855  por Vanesa76

Analia Y DE PORTO escribió:
yo tuve un caso similar, mas, probe la entrada al pais que eran unos años antes. si la fecha de entrada es el 74 te va a salir una moratoria carisima, mas de 500 por mes, fijate bien la fecha de entrada al pais, o si no tenia servicios en su pais de origen y tenga convenio con el nuestro por ej, Uruguay. y le reconozcan esos añs aca ...
aprovecho para preguntarles a los que manejen convenios internacionales... si no junta los treinta años en total, conviene hace la jub por edad avanzada en ambos paises y si esto se puede hacr (por ej con Uruguay) Gracias
Es confirmadisimo que no tiene aportes su pais, y su fechas de ingreso al pais es Julio de 1974, de todos modos no hay algun beneficio que pueda aplicar para descontar años? Muchas gracias por tu rta.!!!!
 #6889  por Analia Y DE PORTO

Vanesa76 escribió:
Es confirmadisimo que no tiene aportes su pais, y su fechas de ingreso al pais es Julio de 1974, de todos modos no hay algun beneficio que pueda aplicar para descontar años? Muchas gracias por tu rta.!!!!
tu pregunta es si se puede aplicar el art 3 ?? no ??

#6891  por Vanesa76

Asi es. Segun lo que entiendo si aplico el Art 3 24476 solo puedo descontar 2años, no? Ademas tengo que jubilarla por esa ley, no?

#6893  por Analia Y DE PORTO

Vanesa76 escribió:Asi es. Segun lo que entiendo si aplico el Art 3 24476 solo puedo descontar 2años, no? Ademas tengo que jubilarla por esa ley, no?
si nacio en el 43, cumplio 60 en el 2003, ergo aplica 25994. Fijate, pero fijate bien y toma en cuenta la fecha de entrada al pais no la de radicacion, ya que se toma la primera.
veo que beneficio aplique en la mia que me aprobaron esperame ...

#6894  por Vanesa76

Vanesa76 escribió:Asi es. Segun lo que entiendo si aplico el Art 3 24476 solo puedo descontar 2años, no? Ademas tengo que jubilarla por esa ley, no?
si nacio en el 43, cumplio 60 en el 2003, ergo aplica 25994. Fijate, pero fijate bien y toma en cuenta la fecha de entrada al pais no la de radicacion, ya que se toma la primera.
veo que beneficio aplique en la mia que me aprobaron esperame ...
Okas, te agrezco mucho!! Como veras estoy un poco perdida, soy nueva en previsional y ademas la Sra. implicada es mi mama!! Y me confirmo que su fecha de ingreso al pais de del 30/06/1974. es uruguaya.