Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incidente de disminución de cuota de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1025523  por evelin1010

Estimados colegas:
Les comento lo más breve posible, haber si me pueden ayudar, inicie incidente de disminución ya que a mi cliente le debitaban de sus haberes 36% (12% de cada uno de sus hijos y 12% de la exesposa), los cuales son depositados en la cuenta de su progenitora. El juez, ya que en el transcurso de la tramitación uno de sus hijos cumplió la mayoria de edad (21 años), resolvió el cese de la cuota. A su vez la hija cumplió los 18 años de edad, situación que permite ejercer el derecho a percibir y administrar dicha cuota, cesando la representación de la madre. Dicho principal por alimentos fue iniciado años anteriores al divorcio. Me dieron fecha de audiencia con el consejero de familia donde la dda. no se hizo presente ya que las cédulas y cd, volvieron sin notificar. Plantee lo desarrollado al consejero y me dijo que presente un escrito para citar a la hija como parte actora. Presente el escrito haciendo dicha solicitud, y el cese de la cuota de la progenitora ya que hace 14 años que percibe dicho porcentaje. Me contestaron que en el incidente solicite disminución y no cese, que aclare y se provea. Que me aconsejan que haga? Desde ya muchas gracia. Saludos cordiales.
 #1025609  por DRA. MACA

Realizá la disminución.
 #1026797  por evelin1010

Gracias por tu respuesta, quizás no fui muy clara, inicie la reducción, pero no solicite el cese de la cuota de la exesposa, cuya cuota de alimentos fue iniciada años anteriores al divorcio. Presente un escrito para que se la cite a la hija mayor de 18 años como parte actora , para que su progenitora no perciba la cuota ya que no es más su representante, y a su vez solicite el cese de la cuota de la misma, y me contestaron que el objeto de la demanda fue por disminución y no cese. que aclare. Mi duda es puedo presentar endereza demanda o debo iniciar otro incidente por el cese.?
Desde ya muchas gracias por su ayuda.