Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - Usucapión.-

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1025561  por Tuli

Les quiero hacer una consulta:
Soy estudiante de abogacía de 2 año y tengo el siguiente caso:

Mi abuelo Alfredo Cáceres en el año 1964 vendió un inmueble al Sr. Giménez por boleto privado. El Sr. Giménez en el año 1999 le vende ese inmueble a la Sra. Dalton también por boleto privado y certificadas las firmas de ambos. Pasan los años, mi abuelo fallece en 2009 figurando en el Registro de la Propiedad Inmueble como titular de ese inmueble. Los herederos de mi abuelo son 4 que se encuentran repartidos por distintas provincias. La Sra. Dalton pretende hacer la escritura y por lo tanto se debería abrir la sucesión de mi abuelo por ese único inmueble. Le consulté a un escribano y me dijo que lo que sería conveniente es que esta Sra. realice el juicio de usucapión contra herederos desconocidos o que de lo contrario los herederos ralicen la sucesión reivindicando el inmueble, por lo que mi duda es la siguiente: si se hiciera esto último la Sra. presentará el boleto y qué pasará en ese caso? Se puede desconocer un boleto privado? Basados en qué artículos?
Desde ya muchas gracias!.-