Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abuso sexual a incapaz no declarada AYUDAAA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1025643  por Pablita

Estimados colegas!!!
Me llegan dos clientes acusados de abuso sexual, en contra de una sobrina que tiene discapacidad, la cual no esta declarada insana... no sabe leer ni escribir y tiene conductas promiscuas, ya que suele escaparse de su casa para ir a casas de familia donde la actividad sexual es moneda corriente...
me encuentro con varias dudas... una de ellas es el tiempo entre que la victima pide ayuda en un destacamento policial y el aviso a la familia, ya que el hecho acontece a las 15 hs. y recién a las 23 hs. llaman a la familia avisando que la victima estaba internada...

luego las actas y denuncias de la victima que es incapaz, aunque no declarada son firmadas por la misma con letras sin sentido y no son iguales las firmas... sin tener ninguna asistencia para denunciar... se puede eso atacar de nulidad????
la causa todavia es IPP.... mis clientes los tios de la victima desean declarar... vi q existe la declaracion espontanea... es aconsejable la misma??? no se que hacer ni como empezar..
otra duda es que el personal policial que inicia la denuncia ha tenido problemas con los imputados y tengo miedo que si bien no sea armada la causa... al menos sea exagerada...
agradecere sus respuestas y que me puedan guiar un poco... es mi primer caso de abuso!!!
los imputados refieren decir que son inocentes!!!....