Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA APELACION CAUTELAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1025664  por luciana162

Hola. Estoy media complicada porque esto lo tengo que resolver urgente.

Tengo un cliente que se entero que lo van a desalojar, la sentencia ya esta, pero aun no lo notificaron. Fue declarado rebelde, nunca se presente en el desalojo.

El tema es que esa persona también es titular del bien, ya que resulta ser ñeto del titular registral, nunca se hizo sucesión.

Se puede presentar cautelar sobre la sentencia aduciendo la presentación de la sucesión.

Puedo apelar?

espero alguna respuesta así lo podemos ir charlando. Gracias
 #1025787  por abogado1987

luciana162 escribió:Hola. Estoy media complicada porque esto lo tengo que resolver urgente.

Tengo un cliente que se entero que lo van a desalojar, la sentencia ya esta, pero aun no lo notificaron. Fue declarado rebelde, nunca se presente en el desalojo.

El tema es que esa persona también es titular del bien, ya que resulta ser ñeto del titular registral, nunca se hizo sucesión.

Se puede presentar cautelar sobre la sentencia aduciendo la presentación de la sucesión.

Puedo apelar?

espero alguna respuesta así lo podemos ir charlando. Gracias
"... se ha expedido la doctrina al sostener que la medida de prohibición de innovar resulta inadmisible cuando tiende a suspender el trámite de otro proceso o a impedir el cumplimiento de una resolución dictada en éste (Conf. Palacio, Lino E,, "Derecho Procesal Civil", Ed. Abeledo Perrot, Bs. As., 2005, T. VIII, pág. 183; en el mismo sentido, Fenochietto, Carlos, "Código...", Ed. Astrea, Bs. As., 2002, pág. 290, acápite 2; Ramírez, Jorge Orlando, "Función precautelar", Ed. Astrea, Bs. As., 2005, pág. 373; Bacre, Aldo, "Medidas cautelares", Ed. La Rocca, Bs. As., 2005, págs. 500 y 501).- ... "
 #1025925  por luciana162

Hola Abogado 187, y resto del foro.

Es verdad, respecto a lo que decís de la medida cautelar.

Que tal de presentar una apelación, cesar la rebeldía y aducir la sucesión como hecho nuevo?

Que opinan?
 #1025930  por juancapa

Cómo lo van a desalojar si al ser heredero es poseedor? Si lo desalojan, tendría en todo caso la acción posesoria para recuperar la posesión del inmueble.
 #1025953  por luciana162

Perdon yo me exprese mal. Mi clienta es cesionaria de un ñeto (x) del titular registral. Previamente a la cesion, habia firmado un contrato de alquiler con otro ñeto (y) del titular registral.

La causa del desalojo, es porque le firmo un contrato de alquiler al ñeto (Y). Luego del contrato de alquiler el ñeto (x) le suscribio una cesion de derechos hereditarios. En base a ese contrato de alquiler, previo a la sesion el ñeto (y) inicio el desalojo.

Asi se llego hasta la sentencia que hacia referencia en el primer post.

Que opinan de la apelacion con hecho nuevo?