Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Artículo 132 bis

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1025798  por andresraul

Buenos días foristas. Les escribo para consultarles lo siguiente: tengo un cliente al cual no le depositaron la totalidad de los aportes previsionales retenidos. Es decir, le retenían una suma X pero le depositaban el 50% de esa suma. Luego de la intimación correspondiente, la empleadora le regularizó los últimos dos años. Mi pregunta es: no correspondía que regularice los últimos 10 años? Mi duda surge en virtud de que la prescripción laboral es de 2 años pero la prescripción de aportes jubilatorios es de 10 años y de acuerdo al caso obtendré una sentencia favorable condenando al pago de la sanción conminatoria -si correspondía que la empleadora regularice los últimos 10 años y no solo los últimos 2 años- o desfavorable para el caso de que asista razón a la patronal. Aguardo respuesta. Gracias.-
 #1025818  por GU

Desde mi punto de vista, como minimo diez años. Como decis, la prescripción laboral no aplica a los aportes.

Salutes!
 #1025902  por aguchi

Coincido, la acción por el cobro de los aportes evadidos es de AFIP y prescribe a los 10 años. Que te la reclame el trabajador a los fines del 132 bis no cambia su régimen juridico.-