Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO COLECTIVO DE VIDA EL EMPLEADOR NO COLABORA .

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1025866  por NINAIUS

Buenas tardes Foristas y excelente comienzo de semana corta

Necesito opiniones
En el marco de reclamar una liquidación por art 248 LCT,que vamos a iniciar acción judicial, a la conviviente del trabajador fallecido, mi clienta, le llega una cd de la aseguradora intimando a presentar la documentación para el cobro del seguro de vida colectivo obligatorio.
la mayor parte de la documentación esta en poder del empleador, quien contestando parte del intercambio telegráfico dice que el causante no habia designado beneficiario, mi clienta sostiene que su concubino le dijo que la designo.
pensé en intimar al empleador por CD que nos presente la documentación que requiere la cia de seguros a efectos de gestionar el cobro,
como es el procedimiento mas rapido ante la aseguradora??????

Agradezco consejos

Saludos

Ninaius *flor*
 #1087461  por mbba

NINAIUS escribió:Buenas tardes Foristas y excelente comienzo de semana corta

Necesito opiniones
En el marco de reclamar una liquidación por art 248 LCT,que vamos a iniciar acción judicial, a la conviviente del trabajador fallecido, mi clienta, le llega una cd de la aseguradora intimando a presentar la documentación para el cobro del seguro de vida colectivo obligatorio.
la mayor parte de la documentación esta en poder del empleador, quien contestando parte del intercambio telegráfico dice que el causante no habia designado beneficiario, mi clienta sostiene que su concubino le dijo que la designo.
pensé en intimar al empleador por CD que nos presente la documentación que requiere la cia de seguros a efectos de gestionar el cobro,
como es el procedimiento mas rapido ante la aseguradora??????

Agradezco consejos

Saludos

Ninaius *flor*

HOla. Tengo un caso parecido. Ninguno de dos empleadores para quien trabajaba el fallecido se preocupa por gestionar el seguro de vida. No se las aseguradoras, intime y no responden. Hiciste el juicio?
 #1087520  por NINAIUS

Hola colega,
al final al pasar el tiempo enviamos tcl laboral intimando al empleador, el se demoro sus meses pero aporto y mi clienta cobro el seguro pero concurriendo con los hijos de su concubino ( era divorciado con hijos mayores)

No inicie juicio porque algunos rubros laborales tienen de la liquidacion en el caso del 248 tienen como legitimacion activa de la accion a los herederos, al principio le explique a la clienta que era concubina y que se necesitaba para reclamar a los herederos y ella decia todo que si a mi me hacia ruido, la ultima vez la cite para firmar la demanda los hijos ....y me plantaron
no se llevan con la concubina,
te resumo: cobro su cuota del seguro y yo pese a la experiencia no hice caso a mi intuicion y regale mi tiempo

si vas con concubina consegui a los herederos de una , atenti

No se si te ayude que sea lo mejor

Buen finde

Ninnaius *flor*
B