Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo de una familia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1026204  por DraALPA

Hola foristas, esta semana estuve muy preguntona, el asunto es asi: mi cliente es dueño de un terreno con una casita bastante precaria. es en realidad heredero, y en virtud de partición privada le adjudicaron el inmueble. sobre el mismo ya tiene realizado un plano de mensura para prescripción adquisitiva.
hace casi 20 años mi cliente prestó en comodato esa casita, contrato que hicieron por 1 año. el prestamo fue a una mujer que estaba en graves problemas porque tenia varios hijos (7) y no contaba con una vivienda. la idea era hacerla zafar de esa situacion complicada.
los años pasaron y este hombre no los desalojó. actualmente vive la mujer, su hermano, y creo que los hijos de esta mujer (los padres de los hijos son diferentes y se borraron todos). hace un año aproximadamente les entregaron una casa el instituto prov de la vivienda. ellos se trasladaron ahi, pero al tiempo volvieron porque decian que "estaba muy lejos".
mi cliente se entera que la mujer comentaba a los vecinos que ese lugar iba a quedar para ella. entonces me buscó. mandamos carta documento intimando a desalojar. se presentaron y bueno....que no tienen plata, ni casa, son muchos, no tienen trabajo, en fin, mil excusas.
para asegurar que no inicien usucapion hacemos un comodato por 2 meses mas. y quedamos que concluido el plazo ellos iban a pagar un alquiler o se iban.
ya pasaron 2 meses y no quieren pagar el alquiler, con una soberbia absoluta me dicen que no pagaran y tampoco se iran de alli.
la cuestion es: ME DA UN POCO DE COSITA INICIAR DESALOJO CONTRA TODA LA FAMILIA. hay alguna accion judicial para que se fije el canon locativo a pagar por ellos? no se que hacer, parece que la unica opcion fuera el desalojo. yo quisiera que ellos paguen el alquiler (solo les pide $500 mi cliente, pero ni eso quieren pagar) y asi evitar que queden en la calle. alguien me sugiere alguna idea??? el hecho de que vivan menores en el lugar es impedimento para el desalojo???? o sea, habria algun impedimento legal ademas del moral??? gracias
 #1026211  por DraALPA

se como proceder pero busco una solución que no sea tan extrema para la otra parte...me parece que no entendió el mensaje...su respuesta es un poco desagradable, pero ya lei, en varias oportunidades, que hay personas que se hacen pasar por abogados para agredir...y en el supuesto en que lo fuese no debe tener mucho trabajo y por eso se pone a responder tonterias....saludos!!
 #1026241  por andresxeneizes

no hay ningun impedimento para el desalojo, y no veo que haya una mejor salida sino quieren pagar, porque probablemente si inicias un canon locativo se enculen no lo quieran pagar y no tengas de donde ejecutar.
en cambio si inicias el desalojo presionas mas y asi veo mas facil incluso que te hagan una oferta para pagarte un alquiler.

la gente es complicada y a veces la idea (de pagar un alquiler) hay que hacer que venga de la gente y no de uno, por ende si vos inicias el desalojo y ellos te dan la idea del alquiler, la idea es de ellos y llegas al mismo resultado por distinto camino

yo personalmente, entiendo que tenes que rajarlos a todos, por duro que suene, porque te van a pagar un par de meses el alquiler y despues quilombo de nuevo cuando dejen de pagar porque uno de los de la flia no tenga mas changas, como te digo es duro pero es lo que hay que hacer, en todo caso uno puede ser bueno y llegar a un acuerdo y darle un tiempo o unos pesos para que se vayan (esto ultimo se hace cuando el camion esta puesto en la puerta para llevarse todo, no antes), pero como bien decis la situacion es una cagada total pero hay que hacerlo, no toda la gente entiende la cagada de esta situacion algunos porque no son profesionales otros porque por mas que tengan una matricula no tienen ni puta idea de como usarla, por ende te digo que te entiendo a la perfeccion, pero como te digo es una situacion donde estas encerrado y la respuesta correcta es solo una, saludos
 #1026298  por DraALPA

GRACIAS POR EL CONSEJO ANDRESXENEIZES!!!!!! SIEMPRE TAN AMABLE...LA VERDAD ES QUE ESTOY DE ACUERDO CON TU RAZONAMIENTO, SI INICIO EL DESALOJO NO LES QUEDARÁ OTRA QUE PAGAR O IRSE...ES DURO PERO YA LES DI MUCHAS CHANCES DE ARREGLAR Y NO PONEN VOLUNTAD...TE CUENTO QUE MI CLIENTE LE OFRECIO A UNO DE LOS HIJOS DE ESTA MUJER QUE TRABAJE EN SU FINCA, PORQUE PONEN DE EXCUSA QUE NO TIENEN TRABAJO, Y ¡NUNCA APARECIÓ!!! HASTA ESO RECHAZARON...GRACIAS DE NUEVO.. :P SALUDOS!!!!