Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de hijo.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1026471  por cleo76

hola, queria saber si alguien me puede colaborar en una cuestion, el caso es asi tengo un sr. que quiere reconocer a su hija, la madre de la menor no quiere saber de nada, la menor no tiene reconocimiento paterno, esta anotada solo a nombre de la madre.. y la verdad no se como encararlo, estoy leyendo y todo lo que encuentro es impugnacion de estado y aca no hay padre si alguien tiene algun modelito.. o aporte Gracias..
 #1026606  por marinero2020

Juicio de filiacion, ofrece prueba de ADN, fundamentas en los arts del CC y algo de Derecho a la identidad en tratados internacionales.
slds
 #1027923  por F3D3R1C0

BUENAS AMIGOS,SOY UN NOVEL ABOGADO Y ME GUSTARÍA HACERLES UNA CONSULTA: ME HA LLEGADO UN CLIENTE A QUIEN, UNA CHICA CON QUIEN HA TENIDO UNA RELACIÓN PASAJERA,LE RECLAMA QUE RECONOZCA EL HIJO QUE ELLA ALEGA ES DE ESTE HOMBRE,ÉL DICE QUE NO ES SUYO PORQUE SOSPECHA QUE PUEDE SER DEL EX NOVIO DE ESTA CHICA, ADEMÁS LE PIDE ALIMENTOS PARA EL NIÑO. ALGUIEN PODRÍA SER TAN AMABLE DE ORIENTARME AL RESPECTO SOBRE QUE HACER Y EN CASO DE CONTESTAR DEMANDA, PASARME UN MODELO Y QUE PRUEBAS PODRÍA OFRECER.MUCHAS GRACIAS
 #1028058  por ccolalongo

Hasta que no tengas un ADN positivo no hagas nada, si tu cliente quiere que hagan un ADN privado y en base a eso ves que hacer.
F3D3R1C0 escribió:BUENAS AMIGOS,SOY UN NOVEL ABOGADO Y ME GUSTARÍA HACERLES UNA CONSULTA: ME HA LLEGADO UN CLIENTE A QUIEN, UNA CHICA CON QUIEN HA TENIDO UNA RELACIÓN PASAJERA,LE RECLAMA QUE RECONOZCA EL HIJO QUE ELLA ALEGA ES DE ESTE HOMBRE,ÉL DICE QUE NO ES SUYO PORQUE SOSPECHA QUE PUEDE SER DEL EX NOVIO DE ESTA CHICA, ADEMÁS LE PIDE ALIMENTOS PARA EL NIÑO. ALGUIEN PODRÍA SER TAN AMABLE DE ORIENTARME AL RESPECTO SOBRE QUE HACER Y EN CASO DE CONTESTAR DEMANDA, PASARME UN MODELO Y QUE PRUEBAS PODRÍA OFRECER.MUCHAS GRACIAS
 #1028373  por cleo76

cleo76 escribió:hola, queria saber si alguien me puede colaborar en una cuestion, el caso es asi tengo un sr. que quiere reconocer a su hija, la madre de la menor no quiere saber de nada, la menor no tiene reconocimiento paterno, esta anotada solo a nombre de la madre.. y la verdad no se como encararlo, estoy leyendo y todo lo que encuentro es impugnacion de estado y aca no hay padre si alguien tiene algun modelito.. o aporte Gracias..
con relacion mi consulta comparto, manera mas facil de solucionar.. va el cliente y reconoce en registro con dos testigos a su hijo, esto es porque no necesita impugnacion de estado, y al ser ambos padres solteros no hay drama, y no necesito palatear accion judicial, lo comparto por ahi a alguien le sirve.
 #1028412  por ccolalongo

Si es en provincia de Buenos Aires van a citar a la madre por una norma interna de los registros; el problema lo tenés si lo reconocés y después no es y te puedan acusar de supresión de identidad. ¿No hay forma de negociar una ADN privado?
cleo76 escribió:
cleo76 escribió:hola, queria saber si alguien me puede colaborar en una cuestion, el caso es asi tengo un sr. que quiere reconocer a su hija, la madre de la menor no quiere saber de nada, la menor no tiene reconocimiento paterno, esta anotada solo a nombre de la madre.. y la verdad no se como encararlo, estoy leyendo y todo lo que encuentro es impugnacion de estado y aca no hay padre si alguien tiene algun modelito.. o aporte Gracias..
con relacion mi consulta comparto, manera mas facil de solucionar.. va el cliente y reconoce en registro con dos testigos a su hijo, esto es porque no necesita impugnacion de estado, y al ser ambos padres solteros no hay drama, y no necesito palatear accion judicial, lo comparto por ahi a alguien le sirve.